29 junio 2012

GALLETAS BEBÉ MARINERO

!!Cómo me gusto hacer estas galletitas para Pablo!!.
 Belén y Miguel me encargaron unas galletas de bebé para celebrar el nacimiento de su sobrino Pablo . Les pregunté si les importaba que hiciera algo un poco diferente y me dieron via libre para hacer lo que quisiera. En mi cabeza solo había una cosa, verano, veranito y !!mar!!. Y poco a poco fueron surjiendo estas galletas marineras.


Un pequeño ( bueno no tan pequeño, la galleta mide 10 cm) osito vestido de marinero.


¿No os gustaría daros una vuelta en este barquito de azúcar?
Me encanta como quedan las decoraciones con lunares. Para ello usos la técnica wet on wet, así el punto queda integrado en la glasa blanca y no queda relieve.






Esta galleta es doble, por un lado la base y encima otra galleta con forma de salva-vidas

!!LLEGÓ EL VERANO!!






25 junio 2012

GALLETAS BEBÉ RANITA

Carol me llamó para hacerme un encargo. Quería unas galletas para regalar a unos amigos que celebraban el primer cumpleaños de su hijo Martín.

Me dijo que los padres de Martín siempre le llaman "Ranita", que es un bebé guapísimo y muy grandote para su edad. Además a sus padres les encantan los colores verde y naranja.



Con esta galleta quería representar lo grande que me dijeron que está Martín para tener solo un añito.

Para darle un aire mas gracioso y veraniego, en la camiseta del bebé hice un efecto marmolado.



En el centro del bodie una joyita de caramelo de cuba libre. La carita de la ranita lleva un poco de purpurina comestible.



Un bebé dormidito en una hoja y rodeado de rocio, de caramelo !claro!


El bebé disfrazado de ranita, me pareció una idea graciosa ya que sus padres le llaman "ranita".
No se si se aprecia el brillo tan bonito que queda en el glaseado al añadirle sirope de maiz.


Esta galleta para celebrar que Martín cumplía !!un añito!!





22 junio 2012

TARTA MOUSSE DE FRESA CON CORAZÓN DE NATA

Las tartas mousse son unas de mis favoritas, tan suaves y ligeras, y en verano es cuando más me apetece comer este tipo de tartas, incluso más que los helados.


Esta en concreto la hice para el cumpleaños de Flori, es la niñera de mi hijo, bueno durante 1 hora al día, entre que yo llego al trabajo y su padre vuelve a casa, pero mi niño la quiere mucho.
 Esta tarta se la iba a preparar para su cumple pero entre unas cosas y otras se retrasó un poco. Ya hacía tiempo que me dijo que le gustaban mucho las mousses, así que me pareció la tarta ideal.



Consiste en una mousse de fresa con un corazón en su interior de mousse de nata con trocitos de fresas naturales. Para decorar un enrejado de chocolate. La base de la tarta es de galletas.
Además esta entrada sirve para demostrar un principio matemático básico, que ocurre cuando tienes la fatal idea de hacer alguna receta, la que sea ,con los ingredientes justos, y consiste en lo siguiente:
receta + querer quedar bien + ingredientes justos = te equivocas seguro, algo sale mal fijo y tu sin ingredientes de reserva. Lo que deriva en un segundo principio matemático que consiste en : Cuando se da el primer principio matemático irremediablemente es domingo, festivo o pasadas la diez de la noche, y tienes que improvisar y hacer malavares con lo que tienes por casa...Y si, es así. La receta de mousse de fresa original se hacía con merengue suizo y la base de la tarta pensaba hacerla con un bizcocho genovés, pero se me fastidió el merengue ( ahí perdí dos huevos, que pena), así que tuve que hacer la mousse improvisando de otra forma, la tradicional, simplemente con nata y claras a punto de nieve ( eso si, salió buenísima), así que ya no me quedaron huevos para el bizcocho. Menos mal que tenía un paquete de galletas de mi hijo (pobrecito, pero al día siguiente le compre más !eh!) y mantequilla para hacer una improvisada pero deliciosa base de galletas.



INGREDIENTES Y ELABORACIÓN.
La receta es de Ana en la cocina, menorcana.blogspot.com.

Es mejor hacerla con un dia de antelación. De primeras necesitamos 4 o 5 horas para que se congele la primera mousse, y despues otras 5 horas para que cuaje la segunda mousse.

MOUSSE DE NATA

-100g de nata para montar
-50 gr de azúcar vainillado ( me parecia mucho así que use 30 g de azúcar y 20 gr de azúcar vainillado)
-4 hojas de gelatina neutra
-400 g de nata semimontada
-300 g de fresas naturales cortadas en trocitos.

Remojamos la gelatina en agua durante 5 minutos.
Calentamos la nata con el azúcar sin que llegue a hervir.
Escurrimos la gelatina y la añadimos a la nata removiendo bien hasta que se disuelva completamente.
Dejamos entibiar la mezcla y le incorporamos la nata semimontada con movimientos suaves y enolventes, ayudándonos de una espátula o unas varillas manuales.
Incorporamos los trocitos de fresas y mezclamos bien.
En un molde de 20 cm lo encamisamos con papel film, dejando que sobresalga el "faldón", esto no hará mas facil desmoldar la mousse una vez congelada. Vertemos la mousse y la metemos en el congelador unas 4 o 5 horas.

MOUSSE DE FRESAS ( como veis mi mousse no es muy rosa, porque si...tambien tenía pocas fresas ese día....si la haceis como os indico os quedará mas rosita, yo tenía 350g de fresas en lugar de 500g, menos bonito el contraste pero de sabor estaba muy buena)

-500 g de fresas naturales
-2 claras de huevo
-500 g de nata semimontada.
-140 g de azúcar
-5 hojas de gelatina neutra

A estas alturas la mousse de nata ya debe de estar congelada.
Semimontamos la nata con el azúcar. Reseramos
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos
Ponemos a remojar la gelatina en agua 5 minutos
Trituramos las fresas y colamos el puré para quitar las semillas e impurezas.
Calentamos 100 g de puré de fresas sin que hierva. Escurrimos bien la gelatina y la incorporamos al puré, removiendo bien hasta que se disuela. Juntamos con el resto del pure y mezclamos bien.Dejamos templar la mezcla.

Incorporamos a la mezcla la mitad de la nata con movimientos envolventes, luego la mitad de las claras y finalmente el resto de la nata y el resto de las claras, todo ello con moimientos suaves para que no se baje la mezcla.

BASE DE GALLETAS

-Una torre de Galletas tipo María
- Mantequilla o margarina
Trituramos una torre de galletas hasta hacerlas polvito.
Derretimos 80 g de mantequilla y la añadimos a las galletas, mezclamos bien hasta conseguir una pasta.

ENREJADO DE CHOCOLATE
-125 g de chocolate de cobertura

Lo derretimos en el micro de 30 en 30 segundos controlando que no se queme y removiendo bien cada vez, o si lo preferís al baño maría.
Lo vertemos en un biberon de cocina.
Dibujamos en papel de horno la silueta de la base del molde que vamos a usar para la tarta.
Le damos la vuelta al papel y ya tenemos el patrón a la medida el enrejado. Sobre el papel de horno vamos haciendo filigranas a nuestro gusto.
A la nevera unas horas o al congelador.
Despues levantamos con cuidado y lo colocamos sobre nuestra tarta.


MONTAJE DE LA TARTA

Colocamos la pasta de galletas en la base de un molde de 25 cm, y se extiende bien dejándola bien prensada, podemos ayudarnos de un vaso para ello.

Sacamos la mousse de nata del congelador y la desmoldamos.
La colocamos en el centro de un molde de 25 cm, muy bien centradita y boca abajo ( a mí no me pasó, las fresas se repartieron muy bien por toda la mousse de nata, pero hay a quien se le hunden hacia abajo, así que al ponerla del revés, si las fresas se han hundido, quedarán en la parte superior de la mousse) y echamos sobre ella la mousse de fresas que tendremos recien hecha. Alisamos muy bien la superficie. Metemos en la nevera mínimo 5 horas y mejor de un día para otro. ( La mousse de nata se descongelará en la nevera, quedando con la textura adecuada)

Desmoldamos y colocamos el enrejado de chocolate y los adornos que queramos.



Os recomiendo cortarla con un cuchillo largo y liso, para conseguir un corte limpio y que se aprecie bien  la diferencia entre las dos mousses.

Y os preguntareis, con los ingredientes justos y si la tarta es un regalo ¿por qué tiene fotos del corte? jajajaj, pues si, tenía tan buena pinta que no pude resistirme a repetirla para probarla en casa (solo que esta vez me quedé corta de fresas, que ya no son fáciles de encontrar, aunque no imposible, como he dicho antes la mousse de fresas debería ser bastante más rosita), y gustó tanto que si me descuido no queda nada para mí. Las fotos son de la que hice en casa, la original tenía forma de corazón y la misma decoración.




18 junio 2012

GALLETAS DECORADAS PARA TODA UNA FAMILIA


Carol me llamó para encargarme unas galletas para una fiesta. Celebraban el cumpleaños de su amigo Pablo, además del nacimiento de la hija de éste, Vera. Pero Vera tiene dos hermanitos más, Tirso y Julia, así que serian galletas para los cuatro. Pero cómo ibamos a dejar a la mamá sin galleta. Así que !!galletas para toda la familia!!.


Esta es la galleta para la mamá de Vera. Una chica morenita ,de pelo corto y flequillo largo..jjaja.Pues aquí está, con su bebé en el carrito. Una galleta bastante grande, por cierto.
(Lo siento,la foto está un pelín desenfocada)

Y aquí vienen las de el cumpleañero. A Pablo le gusta mucho cocinar, así que en su honor una copa de vino y un buen plato se espaguetis con albóndigas.



Pablo cumplía 40 años.



Estas dos galletas fueron para los hermanos mayores de Vera. Un monito para Tirso y una jirafa rosa para Julia.




Y en esta macro galleta viajan los tres hermanitos juntos.



Estas dos tambien fueron para Pablo. Un regalito con su etiqueta y.... lo mas raro que me han pedido: Un "Cicuécalo". Es una broma que tienen entre ellos. Los datos eran un animal que no existe, mamífero marrón de cuatro patas originario de Salamanca. Pues arriba teneis al misterioso Cicuécalo.



!Espero que toda la familia disfrutara de su galleta!

14 junio 2012

CUPCAKES DE SANDÍA

La sandía es una de mis frutas favoritas, y en verano en mi casa nunca falta. Así que cuando mi hermano me pidió que le preparara "algo" para una comida que tenía me acordé de estos cupcakes y de que por fín es temporada de sandias.




INGREDIENTES.
La receta es de Rebeca, del blog el dragón de la fresa

MUFFIN
- 3 huevos
- 2 claras montadas a punto de neive.
- 170 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 200 gr de sandía triturada
- 150 gr de harina + 2 cucharadas
- 1 sobre de levadura
- colorante rojo en gel
- una taza de pepitas de chocolate negro

Trituramos la sandía y reservamos. Yo la cole con un colador no muy fino. para que no pasaran las pepitas pero si la pulpa.

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos

Precalentamos el horno a 175º

Batimos la mantequilla con el azúcar con varillas eléctricas hasta que blanquee y quede la textura de una crema.
Le añadimos los tres huevos previamente batidos ligeramente y batimos hasta que la mezcla espume.
Ahora incorporamos la mitad de la harina mezclada con la levadura, y mezclamos bien.
Incorporamos la mitad de la sandía y mezclamos.
Seguidamennte añadimos la otra mitad de la harina, mezclamos, y la otra mitad de la sandía y mezclamos.
Incorporamos las claras montadas ayudandonos de una varilla manual o una espatula, de forma suave y con movimientos envolventes para que la mezcla no baje.En este punto incorporé el colorante y mezcle hasta que el color fuera homogeneo ( la masa de forma natural ya es algo rojita por la sandía) y despues añadí las pepitas de chocolate y mezcle bien. Pero la masa en bastante liquida y bajaron al fondo, al igual que en las cápsulas. En algunas capulas eché despues de la maa una cuantas pepitas y estas se hundieron menos. Así que en vez de echarlas a la masa en el bol, echar las pepitas en cada cápsula de papel llena de masa ( es decir despues de llenarlas en lugar de antes en el bol).

Llenamos las capsulas 2/3 de su capacidad, incorporamos las pepitas y horneamos unos 25 minutos

Cunado probé la masa cruda con las pepitas me recordó a esos heldos, no se de que marca, que son una raja de sandía..ummm.. He de decir que al hormneralos pierden sabor, aun así estan buenísimos. Además los vamos a rellenar con una deliciosa crema de sandía.




CREMA DE SANDÍA.

- 150 gr de sandía sin pepitas triturada
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 yemas
- 3 cucharaditas de maizena
- 20 gr de mantequilla

Ponemos la sandía en un cazo junto con el azúcar y calentamos a fuego lento hasta disolver el azúcar.
Mezclamos las dos claras con la maizena, hasta que quede una pasta, se lo añadimos a la sandía, y calentamos hasta que espese. Entonces incorporamos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga. Nos quedará una crema con un intenso sabor a sandía.
Si quieres darle un tono rojo mas intenso añade colorante Yo no lo hice, así que el color que veis es el que queda a la crema sin añadir colorante.

Con un descorazonador de manzanas abrimos un agujero en el muffin , rellenamos con la crema y tapamos de nuevo.



GANACHÉ  DE CHOCOLATE BLANCO

400 gr de nata
400 gr de chocolate blanco.
unas gotas de esencia de sandia

Calentamos la nata en un cazo, cuando empiece a burbujear retiramos e incorporamos el chocolate cortado a trocitos. Mezclamos energicamente hasta derretirlo por completo. Añadir unas gotas de esencia de sandía. Dejamos templar y luego a la nevera minimo 24 horas.

Yo lo usé tal cual y quedó algo liquido, pero era como quería usarlo. Si quieres que quede mas consistente puedes usar esta proporción: 250 g de nata y 400 g de chocolate, enfriar y al dia siguiente montar con varillas. Quedará durito.

Yo dejé una parte blanca y otra parte la teñí de verde. Cubrí los muffins con una primera capa blanca con ayuda de una espátula  y luego con una manga pastelera y una boquilla redonda hice espirales de ganaché verde, para simular  la cáscara de la ssandía.



11 junio 2012

GALLETAS DECORADAS NIÑOS FUTBOLISTA Y PINTOR, Y EL CARROT CAKE MENGUANTE


Marta me encargó estas galletas decoradas para unos niños mellizos. A uno de ellos le encanta el futbol y al otro dibujar. Así que los "galleticé" haciendo lo que más les gusta.

La masa está teñida de turquesa. Así conseguimos galletas coloridas pero menos "azúcaradas". También es útil cuando andas corto de glasa...




Marta me dijo que los niños no querian comerse su galleta y se la enseñaban a todo el mundo, jajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Y AHORA OS VOY A CONTAR LA INCREIBLE PERO CIERTA HISTORIA DEL BIZCOCHO MENGUANTE...

Esta historia da mucho miedo porque el protagonista es un monstruo. Un monstruo de 20 meses devorador de galletas. Si...su tercera palabra fue "galleta".  Y ya estoy acostumbrada a dejarle todos los recortes de galletas para saciar su voracidady así tenerle controlado. Pero lo que sucedió este dia nadie lo esperaba.....fue una absoluta masacre....

Una amiga tenía una fiesta y me encargó unas galletas decoradas, pero había un niño con intolerancia a la proteina de leche y como las galletas llevan mantequilla preparé para él un carrot cake, sustituyendo la crema de queso por un glaseado de vainilla...

Como sobró masa, preparé un pequeño bizcocho para poder cortarlo y así sacar las fotos..


Parecía una sesión de fotos cualquiera....Que bonito, que paz se respiraba..


Pero de repente algó sucedió, cambió el viento...una manita sospechosamente "inocente"  irrumpió en escena....


¿Que era eso que con tanta delicadeza secuestraba el tenedor?...


Una manita tan pequeña no puede hacer daño a nadie...¿ o sí?...


La cosa empezaba a ponerse dificil para la pobre Carrot Cake....


Lo peor fue cuando el monstruo se dejó de miramientos y pasó directamente a las manos...Pobre bizcochito, ya nadie pudo salvarle.


Y esto fue lo poco que quedó para la pobre fotógrafa que tuvo que ver como su Carrot Cake desaparecia a manos del famoso monstruo devorador de galletas y bizcochos.




La receta de la Carrot Cake la podeis ver AQUI.
En vez de moldes de muffins utilicé un molde redondo de bizcochos y subí el tiempo de horneado a 35 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este slga limpio.

Para el glaseado:
150 g de azúcar glacé tamizada
3-4 cucharadas soperas de agua
1 cucharaditas de esencia de vainilla

Mezclamos juntos con una cuchara todos los ingredientes. Vertemos sobre el bizcocho todavía caliente y dejamos enfriar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...