HALLOWEEN!!!!! HALLOWEEN!!!! Me encanta desde pequeña, mucho antes de que se celebrara en España, ya me tenía conquistada esta fiesta y la celebraba con mis amigas de entonces. Pero desde hace dos años es aún mejor porque está mi niño para disfrutarla con él. Este año ya tenemos listo el disfraz (uno que da muuucho miedo) e iremos por las casas de la familia a pedir chuches con su cesta de calabaza dejando a cambio dedos de bruja y asustando mucho a todo el mundo.
Para celebrarlo he preparado este Brazo de calabaza relleno de mousse de calabaza y unos clásicos dedos de bruja terroríficos.
BRAZO MARMOLADO DE CALABAZA RELLENO DE MOUSSE DE CALABAZA
La receta del bizcocho es del blog Bocados de cielo, de Clemenvilla.
EL BIZCOCHO
INGREDIENTES:
200 g de calabaza asada y triturada
3 huevos
220 g de harina
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
200 g de azúcar
colorante morado
ELABORACIÓN:
Asamos la calabaza en el microondas: La cortamos en dados (sin piel ni pepitas) y la colocamos en un bol tapado con papel film al que haremos unos agujeros. La ponemos en el microondas a máxima potencia de 10 a 15 minutos , hasta que esté blandita. Escurrimos el agua que haya podido soltar y la trituramos con la batidora.Reservamos
En un bol tamizamos la harina con la levadura y las especias y reservamos
Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. Incorporamos la calabaza con movimentos suaves para que no se baje la mezcla. Incorporamos de igual forma la mezcla de harina.
Apartamos 3 o 4 cucharadas de masa y la teñimos, en este caso con colorante morado Americolor (también podemos añadirle cacao en polvo en vez de colorante)
Colocamos sobre la bandeja del horno un papel de horno engrasado con mantequilla (yo he usado spray desmoldante) y espolvoreado con harina.
Extendemos la masa de forma uniforme, que no sea una capa muy gruesa y tratando de que el nivelado quede uniforme. Sobre ella echamos la masa morada con una cuchara, haciendo filigranas. Terminamos de hacer dibujos sobre la masa con un tenedor.
Metemos al hormo de 12 a 15 minutos a 175 ºC
Lo sacamos del horno y ponemos la plancha de bizcocho boca abajo sobre un paño de cocina limpio y húmedo, ligeramente espolvoreado con azúcar glace. Retiramos con cuidado el papel de horno.
Vamos enrollando el bizcocho caliente ayudándonos de paño de cocina, para darle forma al brazo.
Una vez enrollado lo dejamos enfriar completamente.
Una vez frio desenrollamos con cuidado, en este momento (no es necesario pero yo lo hice) con un pincel bañé el brazo muy ligeramente con un almibar de chocolate y vainilla. Rellenamos con la mousse sin llegar a los extremos y volvemos a enrollarlo. Cortamos los extremos para igualarlos.
Metemos en la nevera para que cuaje la mousse.
EL RELLENO
MOUSSE DE CALABAZA
INGREDIENTES
300 g de calabaza asada triturada
400 g de nata
2 claras de huevo
150 g de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
1 cucharaita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
un puñado de nueces picadas
ELABORACIÓN
-Mezclamos el azúcar con las especias
-Asamos la calabaza de igual forma que para el bizcocho, asegurándonos de escurrir muy bien el agua que suelte antes de triturarla con la 1/2 de la mezcla de azúcar
-Montamos la nata con la 1/2 del azúcar y reservamos
-Montamos las claras y resevamos
-Hidratamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. La escurrimos muy bien.
-En un bol calentamos la 1/2 del pure, incorporamos la gelatina y removemos bien hasta que esté completamente disuelta. Mezclamos con el resto del puré y dejamos templar.
- Incorporamos al puré la nata con movimientos suaves y envolventes. Incorporamos las claras de huevo de la misma forma.
-Añadimos las nueces y mezclamos suavemente.
Rellenamos el bizcocho
DEDOS DE BRUJA
Puedes usar la receta de galletas que más te guste,son un clásico de halloween.
INGREDIENTES
-150g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-75 g de azúcar glace tamizada
-250 g de harina de trigo tamizada
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de esencia de vainilla ( o al gusto)
-almendras enteras crudas para simular las uñas
-mermelada de fresa para simular la sangre
Batimos la mantequilla con el azucar hasta que blaquee (yo uso el accesorio de ganchos de la batidora eléctrica, pero puedes hacerlo con varillas y por ultimo mezclar la harina con una legua ). Añadimos la esencia. Tamizamos la harina con la sal y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos con los ganchos hasta que quede una masa homogénea ( si se desmiga mucho añadir dos cucharadas soperas de leche).
Formamos los dedos y les marcamos los nudillos con un cuchillo. Presionamos la almendra en la punta del dedo a modo de uña.
Yo los dejé enfriar 1 hora en la nevera para que no perdieran la forma en el hono. Aún así crecieron bastante. Eran brujas gorditas...Cuanto más fria esté la masa mejor mantendrán la forma
Horneamos 15-20 minutos a 170ºC. Hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Levantamos la almendra que se habrá tostado en el horno y ponemos una cucharadita de mermelada de fresa. Volvemos a colocar la uña. También podemos poner un poco al final del dedo simulando que está cortado.
No os preocupeis por las brujitas, los dedos les vuelven a crecer enseguida.
Terroríficos!!! y además están de muerte!!!
*Edito para poner la foto del temible dinosaurio:
!!FELIZ HALLOWEEN!! , !!!QUE LO PASEIS DE MIEDO!!!