Seguimos con recetas de calabaza.
Cuando hice este bizcocho de calabaza, me sobró calabaza asada para poder hacer estas riquísimas galletitas.
Tenía muchas ganas de probar uno de mis moldes de silicona para dar forma a las galletas. Son moldes para fondant, pero como en mi cocina el fondant no es uno de los ingredientes mas presentes, la verdad, tienen poco o ningún uso. Me encapricho de ellos, me los compro y los uso una vez. Así que quería probarlo con masa de galletas, que esas si las hago cada dos por tres.
Este es el molde que utilicé. La rosa más grande.
Son galletitas muy pequeñas, de bocado, y también ligeras aunque dulces gracias a la calabaza y el azúcar.
La receta de la masa del blog Kanela y limón.
INGREDIENTES:
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 gr de azúcar glass
- 60 gr de puré de calabaza asada
- 100 gr de harina de trigo
- 50 gr de maicena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de jengibre
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
ELABORACIÓN:
Tamizamos la harina con las especias y la levadura.
Colocamos la calabaza pelada y en trocitos en un bol apto para microondas. Le ponemos una pizca de sal. Lo tapamos con papel film, al que haremos unos agujeros para que no se hinche. Lo ponemos a máxima potencia durante 15 minutos. Le escurrimos el agua sobrante y la pesamos sin agua.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema- Incorporamos el puré de calabaza hasta que quede una masa homogenea. Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos hasta que queden incorporados.
Si vamos a hacer galletas normales, con cortapastas, de la forma tradicional, estiramos la masa, la enfriamos 1 o 2 horas, cortamos las galletas y las horneamos a 170º durante unos 15 minutos.
Si vas a usar el molde de silicona, forma las galletas con el molde y enfrialas ya con forma de rosa o del molde que elijas. Enfrialas 1 o 2 horas ,( esto ayuda a que no pierdam la forma), y hornealas de la misma manera.. YO ME SALTÉ EL PASO DE ENFRIARLAS. No tenía tiempo ese día,jajaja. Formé las rosas y directas al horno. Aguantaron bien, no perdieron casi la forma. Pero si no quieres sustos, por si acaso, te recomiendo que siempre enfries la masa.
!Nos leemos pronto!