...Ó cómo meter un brownie dentro de un huevo...
(Con esta entrada participo en el sorteo de Leny del blog "Cocina de muerte Lenta")
!!Si!!, ....ó cómo dejar a tus invitados un poco mosqueados con el postre cuando les sirvas un supuesto huevo duro, eso si, relleno de delicioso !brownie!.
Me parece que éste es uno de los postres más divertidos que he hecho nunca, cuando lo ví en el blog de Sandeea,"La Receta de la Felicidad", supe que tenía que probarlo..
Lo más laborioso es preparar las cáscaras ( gracias Papá por conseguirme los huevos blancos).El brownie es muy rápido y sencillo de preparar.
Bueno, y ahora explico qué tiene que ver esta entrada con el sorteo de Leny, si el tema de las recetas era San Valentín.... Pues lo podeis ver en esta última foto. Una forma simpática para felicitar a tu pareja el día de los enamorados (aunque todavía faltan muchos días). Un plato nido lleno de huevos-brownie amorosos.
Las letras y los corazones están pintados con rotuladores de tinta comestible, porque como las cáscaras de los huevos son porosas, me daba miedo que la tinta pudiera pasar al brownie, así no hay ningún problema.
Si te parece demasiado tanto corazoncito puedes poner solo el mensaje que más te apetezca...
INGREDIENTES:
Yo he hecho la mitad de la receta original y me ha dado para rellenar 8 huevos M
8 cáscaras de huevos blancos que usaremos de recipientes.
100gr de chocolate ( yo he usado Nestlé Postres)
63 gr de harina de trigo tamizada
63 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos M
1 cucharada y media de cacao en polvo ( Yo he usado Valor)
1 pizca de sal
PREPARACIÓN DE LAS CÁSCARAS:
Con ayuda de un sacacorchos y con mucho cuidado de no romper el huevo, clavamosla puntita en el centro de un extremo del huevo, para hacer un pequeño agujero, con el dedo retiramos un poquito de cáscara dejando un agujerito como de 1/2 cm. Por este agujerito metemos un palito de brocheta para ayudarnos a vaciar el huevo completamente. Vaciamos todos los huevos que vayamos a usar.
Llenamos un recipiente con 1 litro de agua y 100gr de sal. Metemos todas las cáscaras, hundiendolas para que se llenen de agua y no floten. Las dejamos en remojo 30 minutos. Despues las sacamos y las ponemos boca abajo a escurrir. Yo las he puesto en un molde para muffins, uno en cada hueco cubierto con palpel de cocina. Las dejamos secar completamente.
Ahora echamos un poco de aceite en cada agujerito y vamos girando el huevo de modo que se empape todo el interior de acetie. Los ponemos boca abajo para que salga el exceso de aceite.
PREPARACIÓN DEL BROWNIE:
Metemos la mantequilla 20 o 30 segundos en el micro para derretirla. Le añadimos el chocolate en trocitos y removemos bien hasta que se derrita completamente. Dejamos templar.
En otro bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que se integren, pero sin llegar a montarlos. Le añadimos la mezcla de choco y mantequilla y batimos. Ahora le añadimos el cacao, la sal y la harina tamizados juntos. Batimos lo justo para que se integren.
Precalienta el horno a 170ºC.
Ahora llenamos una manga pastelera con la masa y ayudándonoS de una boquilla larga ( si no tienes puedes hacerlo con una bolsa de congelar, cortando una esquinita) vamos llenando las cáscaras solo 2/3 de su capacidad ( el brownie no lleva levadura, si lo rellenas con otro bizcocho con levadura rellena solo la 1/2).
Colocamos los huevos con el agujero hacia arriba en la bandeja para muffins, con un poco de papel albal en la base para que se sostengan. Horneamos entre 15 y 20 minutos.
Sobre los 10 minutos de cocción veras que la masa sale disparada por el agujero como un volcán, !!Tranquilidad!! el exceso de masa tiene que salir, así el brownie llega hasta arriba de la cáscara y luego quedará con forma de huevo. Eso si, tener preparada una cucharita y un paño húmedo para cuando salgan del horno. Inmediatamente quitar con cuidado, ayudandote de la cuchara el excedente de masa, y con el trapito límpia la cásccara completamente, trabaja rápido ya que al enfriarse se endurece y cuesta más. !! Cuidado no te quemes!!.
Deja enfriar completamente antes de servir. Presentalós como más te guste,!! seguro que sorprendes a tus invitados!!.