Desde que hice los huevos rellenos de brownie me rondaba por la cabeza el rellenarlos de chocolate y hacer mis propios "huevos Kinder". Además pensé que esos huevos tan blanquitos debian teñirse bastante bien.
Son perfectos para sorprender a los niños aunque acaben llenitos de chocolate.
Para teñir los huevos necesitamos, lo primero de todo, vaciarlos, de la misma forma que explico AQUÍ.
Una vez vaciados, ponemos en un cuenco o en un vaso alto: una taza de agua caliente y media taza de vinagre blanco, y le añadimos unas gotas de colorante del color elegido. Yo usé en gel de Americolor.
Sumergimos el huevo y lo dejamos entre 5 y 10 minutos, lo sacamos !!con cuidado de no tocarlo con los dedos!!, yo los saqué con un cucharón para pasta, de esos que tienen un gujero en el centro, para que se escurriera el agua. Y déjalos secar sobre papel de cocina colocado en un molde de muffins o algo similar, boca abajo y sin tocarlos. Si puedes clavar unos palillos chinos en una huevera o en un corcho y poner a secar los huevos boca abajo colocados en el palito, pues todavia mejor, porque no se pegarán al papel.
El primer huevo que teñí fue el verde y lo saqué con los dedos, el tinte se quitó por las zonas que toqué y quedó irregular, así que ya sabeis, no los toqueis mucho hasta que estén secos
Otra cosa es que al sacarlos del agua parecía que no habian tomado nada de color, sin embargo y como ocurre con la glasa , el color aumenta bastante una vez que se han secado.
Para rellenarlos teneis varias opciones:
-Rellenarlos para que queden huevos de chocolate huecos, como en mi caso.
-Rellenarlos completamente de chocolate y hacer un huevo mazizo de choco.
-Rellenarlos con chuches
-Rellenarlos con papelitos con un mensje.
-Hacerlos de chocolate blanco, negro o con leche.
-Además de teñir las cáscaras decorarlas con dibujitos, con colorante alimenticio y un pincelito.
-O todo lo que se os ocurra...
Yo derretí chocolate de cobertura, lo metí en un biberón de cocina y rellene el huevo por el agujero hasta la mitad. Entonces comencé a girar el huevo para que el chocolate cubriera toda la pared interior del mismo, no debe quedar ni un trocito limpio. Luego los ponemos boca abajo y dejamos escurrir fuera todo el exceso de choco. Lo dejamos templar y damos otra capa.Limpiamos los restos de chocolate que hayan manchado la cáscara. Lo metemos en el congelador al menos una hora.
Uno de ellos lo metí en la nevera un par de horas, pero al ir pelando el huevo, al contacto con el calor de los dedos el chocolate se iba quedando blando. Sin embargo al estar en el congelador se pela mucho mejor. Eso sí hay que comerlo rápido porque el choco enseguida se va poniendo blandito, como ocurre con los bombones. Si alguien sabe un truco para que los bombones caseros queden duritos como los comerciales y no se ablanden por favor !!que me lo diga!!
La idea inicial era hacerlos tipo Kinder, con una capa de choco negro y otra de blanco. Problema: Al echar el choco blanco derritio la capa de negro que ya había solidificado, y al final quedó una mezcla veteada y fina (eso si, muuuyyy buena) porque al derretirse se perdió gran parte del chocolate negro . Si los quieres intentar así deja templar mucho el chocolate blanco antes de echarlo, que esté a la temperatura más cercana al chocolate negro que ya hay en el huevo para que con el contraste no se derrita.
Espero que os haya gustado
!! FELIZ SEMANA SANTA !!