Hoy os traigo un pequeño tutorial para hacer un transfer sencillo. Veréis que es muy fácil y más en este caso en el que usamos un solo color.
La técnica transfer consiste en calcar un dibujo con glasa ayudándonos de un papel transparente para una vez bien seco, cuando la glasa se haya endurecido completamente, transferirlo a la galleta.
Aquí tenemos varias opciones: colocarlo sobre la galleta con la glasa húmeda para que se pegue, pegarlo con un poco de glasa a la galleta ya decorada y seca, o bien pegarla con un poco de glasa directamente sobre la galleta sin decorar ( estas dos últimas son opciones son las que yo suelo utilizar).
¿Qué necesitaremos?
-Un papel con el dibujo que queramos transferir
-Una lámina para transparencias o papel de horno
-Un poco de margarina, mantequilla o spray desmoldante
-Glasa de delineado
-Glasa de relleno
-Manga pastelera
- Boquilla nº1 y boquilla nº2
Colocamos el dibujo debajo de la transparencia (es lo que yo uso) o del papel de horno. Sujetamos con celo la transparencia a una superficie totalmente lisa ( te valdría una tabla de cocina de cortar).
Engrasamos la transparencia con una capa finísima de mantequilla o similar, yo uso spray desmoldante. No os paséis o el transfer no secará bien. ( Si usas papel de horno este paso no es necesario ya que la glasa se despegará fácilmente)
Con una boquilla del nº 1 delineé toda la silueta con glasa de escritura o delineado. Usé una boquilla tan pequeña porque la carita y los dedos requerían de mucho detalle.
Esperé unos 10 minutos a que se secara el delineado, sobre todo para que luego resaltaran los dedos en la barriguita de la embarazada.
Con glasa negra fluida y una boquilla del nº 2 rellenamos todo el dibujo.
Dejamos secar como mínimo 24 horas. Si hay humedad en el ambiente yo lo dejaría unas cuantas horitas más.
Una vez bien seco despegamos el transfer de la transparencia o del papel vegetal ,(!! CON EXTREMO CUIDADO!!, los transfer son muy muy delicados y se pueden romper con mirarlos), y lo pegamos a la galleta ya decorada y seca poniendo un poco de glasa, en este caso blanca, por la parte de atrás de nuestro transfer. Yo suelo usar glasa de 20 segundos, la cantidad justa para que no se salga por los lados del transfer. Dejamos secar completamente. !Y listo!
Después con un rotulador de tinta comestible negro de punta fina añadimos los detalles del pelo.
!!Y ya tienes tu galleta de embarazada!!
Otros ejemplos de transfer sencillos:
Una fresita y una ranita para decorar bodies de bebe.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS DE GALLETAS DECORADAS
Los próximos cursos de galletas decoradas serán:
♣ En Bilbao. Sábado y Domingo en Glo & Co- COMPLETO.
♣ En Madrid, en Dulces con arte, el Domingo 3 de Marzo. Queda 1 plaza.
PARA MAS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ