No se me ocurre nada más refrescante para el verano que los postres que llevan cítricos.
A mí en concreto el Lemon curd me vuelve loca, no puedo evitar comérmelo a cucharadas.
Esta vez he optado por hacer el Lemon curd de la forma tradicional.
He elegido la receta del blog Mi dulce tentación, que siempre tiene recetas fantásticas, porque me gustó que eliminara la ralladura de limón que a veces le aporta un toque amargo.
INGREDIENTES
-6 huevos
-430 gr.de azúcar
-200 gr.de mantequilla
-300 ml. de zumo de limón
ELABORACIÓN
Batimos los huevos en un recipiente. Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta conseguir que se integren de forma uniforme. Colocamos en un recipiente al baño maría a fuego lento y removemos constantemente con ayuda de unas varillas manuales hasta que la crema espese.
!Tranquilidad!, a los 20-25 minutos parecía que no iba a coger cuerpo nunca, pero a partir de ese momento empieza a espesarse.Yo tardé unos 40-45 minutos en total.
Metemos el Lemon curd en un bote. Dejamos que se enfríe y lo conservamos en la nevera. Con el frío la crema espesará aún más.
Tengo que reconocer que esta vez he hecho trampas y he tomado un atajo. Las tartaletas las he comprado ya hechas, concretamente en Mercadona, y es que en verano me da un poco de pereza encender el horno.
Así que es tan fácil como hacer el Lemon curd, rellenar tus tartaletas o vol au vents, decorarlos un poquito si te apetece...!!Y a comer!!
Ummmm !!ya estoy deseando hacer más Lemon curd!!
♥ Podeis ver la receta de Lemon curd en microondas pinchando AQUI
me encanta el lemon curd, es mi nuevo vicio ;) las tartaletas tienen una pinta estupenda, Un beso
ResponderEliminarYo también me lo como a cucharadas, pero sin duda la mejor mezcla que he hecho fue una vez que tenía un bizcocho con trozos de fresa. Lo hice en un molde tipo plumcake y se me ocurrió ponerle lemon curd a una rebanada... súper bueno. Te han quedado unas tartaletitas preciosas y buenísimas, si te sobran ya sabes, un tupper, jajaja. Besos! :)
ResponderEliminarAunque hayas hecho trampa, me gusta es una buena trampa y no me recuerdes la lemon curd porfa que acabo de cenar y ver esto es ya quedar con ganas de ella, jjjjj
ResponderEliminarUmmmmmmmmm que delicia¡¡¡¡, besitos
ResponderEliminarMmmm, una pinta deliciosa, no lo he hecho nunca, viendo tu receta creo que me voy a animar.
ResponderEliminarY sin horno...no se puede pedir más.
Un beso
Me pasa lo mismo, me lo tomo a cucharadas,mmm...Te quedaron fabulosas, qué delicioso picoteo, ñam!!!
ResponderEliminarHola preciosa,
ResponderEliminarMenuda pinta,se me hace la boca agua y esa presentación...una receta perfecta para el veranito, de limoncito, que me encanta, y que entra por los ojos.
Un besazo.
Es que el elmon curd es una delicia de crema, que rica madre.
ResponderEliminarEn casa también nos lo comemos a cucharadas. Que peligro tenemos con un lemon curd delante ;)
ResponderEliminarBesos.
Yo hago el orange pero le tengo ganas al lemond, lo que si te digo es que es cierto, a cucharadas cae, que bueno.
ResponderEliminarBesazos.
Adoro el limón.
ResponderEliminarUn saludito
I would love to have those
ResponderEliminarHolaaa, acabo de volver de vacaciones y solo me apetecen cosas frescas y con limón porque maja, estoy más tiraílla que otra cosa. La crema de limón me encanta, yo la hacía según la receta de simone Ortega, pero hace siglos que no la preparo. Te ha quedado fabulosa, menudas fotografías!
ResponderEliminarUn besooo
que ricoooooooooo te quedo divino menuda pinta se ve delicioso un besazo guapa besos
ResponderEliminarQué buena idea no se me había ocurrido colocar y usar el lemon curd para rellenar tartaletas, todo un acierto. Por cierto ayer le envie el video a mi madre del bouquet de flores y casi se le caen los implantes de lo que gustó ¡¡¡¡ un besazo artista. Mar
ResponderEliminarjajaja!! Muchas gracias guapa!
EliminarSiempre había usado estas tartaletas para hacerlas saladas, nunca dulces. Para la próxima las haré a tu estilo ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias