Estas galletitas de encaje tienen un delicioso sabor a naranja con un toque de caramelo.
Son crujientes y ligeras,!! no puedes parar de comer!!
No se por qué me recuerdan a peinetas
INGREDIENTES (Para unas 20 galletas, si queréis más solo tenéis que doblar cantidades)
-76 g de azúcar
-28 g de harina tamizada
-38 ml de zumo de naranja ( 1 naranja de zumo pequeña)
-la ralladura de 1/2 naranja
-38 g de mantequilla
ELABORACIÓN
Podemos mezclar con una espátula o una varilla manual.
Mezclamos la harina con el azúcar en un bol.
Derretimos la mantequilla en el micro.
Añadimos la ralladura al zumo de naranja y los mezclamos bien.
Vertemos el zumo sobre la harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa suave.
Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que esté bien integrada.
Refrigeramos la masa mínimo 2 horas o incluso toda la noche.
La masa seguirá siendo líquida. La metemos en una manga pastelera o en una bolsa de congelar a la que le cortaremos un piquito para que salga la masa.
En una bandeja colocamos papel de horno y vamos haciendo pequeños círculos muy separados entre si ya que la masa se va a expandir mucho, como podéis ver en el paso 2.
Horno a 175º C
Horneamos entre 6-7 minutos. Que el borde esté dorado y el centro con color.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas las galletas 1 minuto, lo suficiente para que endurezcan un poco y podemos despegarlas con una espátula sin que se rompan, pero no demasiado porque endurecen bastante rápido y no podríamos modelarlas. Que la espátula no oponga resistencia al pasarla por debajo pero que aún no estén crujientes.
Las colocamos sobre una superficie redondeada como un rodillo o una botella, o también podemos darle forma con las manos. Las dejamos enfriar y quedarán con esa forma.
Hay que guardarlas herméticamente lejos de fuentes de humedad y de calor. Lo mejor es consumirlas en el día.
Al tacto resultan algo grasientas, pero no al paladar.
Hay que cogerle el punto al horno.Yo tuve la primera hornada 10 minutos y quedaron demasiado tostadas (pero aún así estaban ricas y super crujientes), pero si os quedáis cortos de cocción no endurecerán.
!Animaros! son una delicia
He visto la foto y me han parecido unas galletas preciosas y a medida que iba leyendo la receta me imaginaba el sabor y se me ha hecho la boca agua. Tienen que estar buenísimas. Además son muy sencillas de preparar y quedan espectaculares. Me ha encantado. Me quedo por aquí para seguir tu blog porque tienes recetas increíbles. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
se ven muy ricas viniendo de ti seguro jeje y quedan preciosas tomare nota besos super mami ,9
ResponderEliminarPues creo que sí que me voy a animar, me parece que quedan preciosas para poner de decoración sobre un postre y le da un toque muy sofisticado.
ResponderEliminarGracias por la receta
Confeti en los bolsillos
Son preciosas!
ResponderEliminarA mi también me recuerdan a peinetas ajajjajaja, que graciosas y bonitas. Son un toque crujiente para el té super delicado. Y con poca cantidad de ingredientes. Me han encantado.
ResponderEliminarUn besooo
Diferentes estas galletas ;con ese sabor a naranja que ahora viene de lujo para cargar las pilas de vitamina c y el encaje de lujo te ha quedado.Saludos
ResponderEliminarQué bonitas se ven! me gusta como evoluciona en el horno. Vi una versión donde le ponían trocitos muy pequeños de almendra, seguro que le va bien ^^
ResponderEliminarBesos!
Hago unas muy parecidas y doy fe que quedan de pecado. Tienes razón te han quedado como peinetas, qué preciosas!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarQue tal estais con el nuevo miembro de la family???
Espero que bien , y que lo disfruteis mucho.
Un beso desde Bilbao. Glo
Qué chulas! la verdad es que son originales :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que bien!!! Este fin de semana comeremos galletas de peineta de naranja, jajajaja, tienes razón parece fácil y tiene una pinta buenísimas, gracias por compartirla, besotes
ResponderEliminarQue bien!!! Este fin de semana comeremos galletas de peineta de naranja, jajajaja, tienes razón parece fácil y tiene una pinta buenísimas, gracias por compartirla, besotes
ResponderEliminarQué buena pinta tienen y no parecen complicadas. Tomo nota¡
ResponderEliminarBesos
Madre mia ¡¡¡¡
ResponderEliminarQue pinta tienen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos.
Mercedes.
Waow, Elena!! Son de lo más bonitas, me encantan!!
ResponderEliminarUn besito,
Aurélie
Delicadas y bonitas, si que recuerdan a una peineta y tienen que estar de muerte. Gracias por todo Elena!!! un besazo y ya te iré contando.
ResponderEliminarQue ricas estarán estas galletas, tengo que probarlas, las veo como un bocado delicioso y muy fino, me las apunto
ResponderEliminarUn beso guapa!!
¡Una maravilla y encima se comen!
ResponderEliminarUy, pues a mí seguro que me gustarían más las más tostaditas. Qué receta más bonita y más rica, es verdad que parecen peinetilla de feria, jeje. El otro día creo que en mi escuela intentaron hacer algo de esto, pero otro curso, cuando llegamos nosotros había algo muy lejano pero parecido a estas galletas. Era como una cosa extraña aplastada, pálida y con pinta de asco, con esos mismos agujerillos, vamos, que no tenía nada que ver pero estoy segura de que era eso lo que intentaban, jajaja. Qué desapañados. Besicos!
ResponderEliminarTe quedaron chulísimas.
ResponderEliminarUn saludito
Las he hecho, las he hecho!!!! Ummmmmmmmm ricas y bonitas
ResponderEliminar