Me encantan los bollicaos, desde pequeña, pero a la vez tengo una guerra con ellos !¿Por qué el chocolate no llega hasta los extremos?! ¿tanto costaría poner un poquito mas?.
Así que no he tenido más remedio que probar a hacerlos caseros, a medida, bien rebosantes de chocolate ummm.
Doraditos y tiernos
INGREDIENTES He elegido la receta de Dulce Algodón.
-500 grs harina de fuerza
-40 grs azúcar
-60 grs mantequilla
-15 grs levadura de panadero fresca ( o 1 sobre de levadura de panadero seca)
-250 ml leche
-2 huevos
-10 grs sal
-1/2 cucharadita de vainilla
-1 huevo batido para barnizar
-chocolate en onzas. Yo usé Nestlé Postres. ( La próxima vez los haré con Nutella, creo que se asemejará más al chocolate de los de toda la vida. Si optáis por esto la Nutella debe de estar fría de la nevera)
ELABORACIÓN
Yo los preparé en mi panificadora.
Deshacemos la levadura en la leche tibia ( que quede bien deshecha)
Ponemos en el recipiente los ingredientes líquidos: la leche con la levadura, los huevos batidos, y la vainilla. Añadimos la mantequilla y por último la harina.
Seleccionamos el programa de amasado hasta conseguir una masa lisa y brillante. Si es demasiado pegajosa añadimos un poco más de harina, poco a poco para no pasarnos y que los bollos no pierdan esponjosidad.
sacamos la bola de masa la colocamos sobre una superficie enharinada y la dejamos levar hasta que doble su tamaño. Mas o menos una hora y media si hace calorcito.
Presionamos la masa para desgasificarla y vamos cogiendo pedacitos pequeños de masa para formar los bollos (dependerá del tamaño que queráis, podéis hacer mini bollicaos o hacerlos grandes)
En esta imagen veis cómo formar los bollos (jeje chocolate hasta los extremos). Luego hay que dejarlos levar en la misma bandeja dónde los vamos a hornear, tapado con un trapito y lejos de corrientes de aire, durante 1 hora.
Pasado este tiempo los pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante 15-20 minutos ( yo los tuve 15)
Los míos empezaron a dorarse muy rápido así que los tapé con papel albal para que no se quemaran.
Dejamos enfriar completamente.
Una vez horneados y fríos podemos envolverlos bien y congelarlos. Los sacamos del congelador y yo los descongelo en el micro en la opción descongelar. También podéis dejarlos descongelar en la nevera y luego calentarlos un poquito en el micro. Siguen estando muuuy buenos.
!!Quedan muy tiernos y esponjosos!! y sobre todo !con mucho chocolate!
Lo primero de todo darte la ENHORABUENA por tu reciente maternidad, todavía no te había felicitado.
ResponderEliminarY respecto a la receta decirte que me encanta la bollería hecha en casa y mucha de la comprada (para qué negarlo), tus bollicaos tienen una pinta deliciosa. Tomo nota de la receta.
Un besote!!
Yo los hice alguna vez y quedan fenomenales, me gustan y a mis hijos más
ResponderEliminarQue buenos, yo también los hice hace poco y me encantan! Son más ricos y por supuesto más sanos que los comprados. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarPor dios! Qué cosa más buena! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
felicidesdes x tu bebe estoy deseando verle la carita estos bollis se ven deliciosos besos guapa
ResponderEliminarQue ricos :) tengo unas ganas tremendas de prepararlos! Seguro que me encantan.. solo con verlos ya me los como. Un besito!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Si demasiado haces con publicar, uff que agobio jajjajaj
ResponderEliminarTe tomas unos bollycaos y solucionado, oye que buenos!
Besazos.
Qué bien que ya estés con tu pequeñín, tan contenta, y además sacando tiempo para el blog! Impresionante, la súper mamá! Los bollicaos están estupendos, preciosos y muy muy apetitosos, qué doradito más bonito tienen. Besicos.
ResponderEliminarWow¡ vaya pintaza Elena, seguro que están de muerte. Tomo nota¡
ResponderEliminarBesos
No sabía que habías vuelto a ser mamá¡ Enhorabuena.
ResponderEliminarBeoss
Hola Elena, lo primero decirte que me encanta como has decorado la página, jijiji, que llega halloween jijiji, y lo segundo, es decirte que me encanta verte por aquí, pero la verdad es que ahora te necesitan tus peque más que nada en el mundo, y tu no te preocupes que nosotras seguiremos aquí, ahora tienes que disfrutar de tu pequeñín, y lo tercero, muchísimas gracias por compartir esas recetas tan riquísimas, en cuanto pase halloween pienso probarlos, jijiji, muchos besotes.
ResponderEliminarUmmmmm!! Qué ricos recuerdos!
ResponderEliminarAhora digo a mis hijas: Queréis un billicao y me miran como si hablara en otro idioma, jejeje
Se ven deliciosos
Un beso. Sonia
Oh no sabía que habías sido mamá, mi más sincera enhorabuena. Espero que todo haya salido bien. disfruta mucho de tu bebé.
ResponderEliminarUn hurra por estos bollycaos caseros, di que sí. Son riquísimos y desde luego ahora mismo me comía yo uno con esta infusión que tengo delante. Te han quedado extraordinarios, me encannnntan!
Un besooo
Mi más sincera enhorabuena..!! espero que esteis tod@s muy bien, tómatelo con tranquilidad, sabemos lo que es tener niños pequeños y recien nacidos. Disfrútalos que crecen muy rápido
ResponderEliminarLos bollicaos te han quedado perfectos, geniales
Besos
wowww Elena que maravilla de bollicaos...parecen los de toda la vida..pero requetemejorados como dices..los de ahora son engañabobos jajajaja...chocolate siiiiiiiiiiii... te han quedado de 10 eres una máquina..ains y tu no te preocupes de visitar nada y hazte a tus peques...porque el de 3 sigo siendo peque ja ja ja...un abrazo guapa
ResponderEliminarOhhhh!!bollicao....q ricoooo...vaya pinta!!como me gustan...te quedaron genial...súper !! ^.^
ResponderEliminar