Me encantan los cupcakes, tienen un tamaño perfecto, se comen en dos bocados y tienes la sensación de haberte comido una porción de tarta.
En estos cupcakes me ha gustado mucho la combinación del chocolate con el limón, que le da un punto ácido al dulce que me encanta. El frosting es una buttercream de limón y el corazón de la decoración es de fondant.
La receta de los cupcakes y de la buttercream ( adaptando las cantidades y cambiando la esencia de vainilla por limón) es del blog objetivo cupcake perfecto y es la siguiente:
Cupcakes de chocolate:
2 huevos
140 g de azucar
115 g de harina tamizada
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas y ½ de cacao en polvo sin azucar ( yo uso valor)
1 cucharada de postre de levadura química
1 cucharada de postre de extracto de vainilla
65 ml de leche
Precalentamos el horno a 160 º. Y ahora empezamos a sacar cacharritos y a enguarrar un poco la cocina:
Mezclamos en un bol la leche con la vainilla y en otro bol diferente tamizamos la harina junto al cacao y la levadura.En un tercer bol batimos la mantequilla con el azucar hasta que esté cremoso. Añadimos a la mezcla 1 huevo y luego el otro. Batimos. Añadimos la ½ de la mezcla de harina+cacao+levadura y luego la leche+vainilla, una vez mezclado añadimos el resto de la harina.
Llenamos las cápsulas de cupcakes 2/3 de su capacidad y al horno unos 24 minutos.
Las dejamos enfriar completamente.
Las rellenamos con el lemon curd . (Si lo prefieres, como hice yo puedes rellenarlos antes de hornearlos, poniendo el lemon curd entre dos capas de masa cruda). Por último decoramos con buttercream.
Buttercream de limón
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr de azúcar glacé
1 cucharadita pequeña de extracto de limón
3 cucharaditas de leche
colorante alimenticio
Ponemos en un bol la mantequilla la leche y la esencia y empezamos a batir, enseguida añadimos la 1/2 del azucar y cuando esté bien mezclado añadimos el resto. Seguimos batiendo durante unos 4 o 5 minutos hasta que coja la textura deseada. Añadimos el colorante ( yo amarillo) ! Y a decorar el cupcake!. Esta buttercream me encantó, estaba buenísima, pero bueno, ¡a mí me encanta el limón!
Con estas cantidades me salieron 12 cupcakes y con la buttercream me dio para decorar 8.
Estos cupcakes me están gritando !cómeme!