Hace unos días probé a hacer una receta de galletas para decorarlas. Como nunca la había hecho y no me quería quedar corta hice el doble de masa...salieron 45 galletas medianas...y yo solo tenia que decorar 12, jejeje, así que para aprovechar la masa preparé estas galletas tipo linzer.
La galleta para comer sola me resultó poco dulce, sin embargo resalta bastante el sabor a mantequilla,lo que les da ese punto tan rico. Si las vais a comer solas para mi gusto habría que añadir un poco mas de azúcar, pero depende de lo golosos que seais. Por eso me decidí a hacer este tipo de galleta con relleno, para darle un puntito de dulzor, !y vaya si acerté!, estaban de muerte.
Esta masa de galletas para decorar está muy bien, queda lisa, no pierde la forma, la falta de dulzor la compensa de sobra la glasa o el fondant con el que decoreis y es una galleta resistente con un riquísimo gusto a mantequilla. Muchos la conoceréis y la habréis probado. Es la receta del blog de Sugar Mur.
GALLETAS DE MANTEQUILLA. (Os pongo las cantidades originales, yo hice el doble y salieron 45 galletas)
-200 gr.de mantequilla sin sal a tª ambiente.
-100 gr. de azúcar glass tamizada.
-1 huevo.
-350 gr, de harina de trigo tamizada.
-1 cucharadita de aroma al gusto ( yo usé vainilla).
-3 cucharadas soperas de leche ( esto no viene en la receta original, se la agregué al final porque se desmigó mucho la masa)
Yo la preparo con una batidora de dobles varillas. Para hacer la masa utilizó el accesorio de ganchos en vez de las varillas, pero se puede hacer perfectamente con estas, solo que la harina tendréis que integrarla con una espátula porque las varillas le darían mucho aire a la masa.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. Incorporamos la esencia y seguimos batiendo. Añadimos la harina en dos veces ( si no tienes ganchos hazlo con una espátula de cocina). Si se desmiga mucho incorpora la leche, si no no es necesario.
Yo al final terminé de amasar a mano para no añadir aire a la masa hasta que quedó bien lisita.
Cogemos la mitad de la masa, la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo. Igual con la otra mitad. Ponemos la mas pequeña sobre la mas grande ( siempre entre los papeles de horno para que no se peguen entre si) y las metemos en la nevera de 2 a 3 horas.
Pre-calentamos el horno a 170º.
Cortamos las galletas:
Haremos bases y tapas. Es decir, cortaremos una galleta por ejemplo en forma de corazón,será la base, y otra en forma de corazón con otro corazón mas pequeño en el centro, como una ventanita, que será la tapa, por ahí se verá la mermelada. Haremos tantas bases como tapas.
Las ponemos en una bandeja de horno y horneamos de 12 a 15 minutos o hasta que los bordes de la galleta empiecen a dorarse. No dejéis que se doren demasiado, quedarán mas duras.
Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja ( si las movemos en el momento estarán aún muy blandas y se pueden romper) y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
RELLENO (para unas 20 galletas)
-200 gr. de mermelada de fresa sin trozos
-1 y 1/2 hojas de gelatina neutra (así conseguimos esa mermelada durita que llevan las pastas de pastelería)
Hidratamos la gelatina en agua 5 minutos. La escurrimos bien.
Calentamos la mermelada sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina y removemos hasta que se deshaga. Dejamos que se temple bastante antes de ponerla en la galleta.
Espolvoreamos las tapas con azúcar glass.
Ponemos una cucharadita de mermelada en la base de las galletas, con cuidado de que no vaya a rebosar, y le ponemos encima la galleta con la ventanita en forma de corazón como tapa.
Yo las deje un rato en la nevera para que la mermelada se pusiera durita por el efecto de la gelatina.
!!Están muy muy buenas!!
Que pinta!! madre mía que ricas que tienen que estar!!
ResponderEliminarNunca he hecho LA Linzer tampoco pero solo ver las fotos dan ganas de meterse enseguida a amasar. Beso.
ResponderEliminartienen que estar buenisimas, ademas de preciosas, bicos
ResponderEliminarQue ricas!!! hace tiempo que las tengo pendientes pero nunca me lanzo, las tuyas te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesos.
Son una maravilla!!! están en mi lista de pendientes y tengo que ponerme con ellas, porque después de ver estas preciosodades, no debo demorarlo más! Biquiñossss
ResponderEliminarTe quedaron preciosas!
ResponderEliminarbs
Yo nunca he hecho este tipo de galletas y ahí las tengo pendientes.
ResponderEliminarPor cierto, yo a la receta de galletas le rebajé la cantidad de azúcar porque luego con la glasa o el fondant se me hacían demasiado dulces.
Buen fin de semana.
¿A esta misma receta? pues a mi me pareció muy buena para decorar precisamente porque no es nada dulce! jajaja, para gustos los sabores! besitos guapa
EliminarTe han quedado preciosas, super amorosas y muy pero que muy apetecibles!
ResponderEliminarHolaaa, son preciosas! estas si que quiero hacerlas que se abre la veda galletera despues del veranazo! que bonitas por favor. Las haré con mermelada de moras que me ha salido mucha.
ResponderEliminarUn besoooo
que galletas¡¡¡te han quedado preciosas ¡¡¡
ResponderEliminarTienen muy buena pinta. Jeje..a nosotras también muchas veces nos pasa con las nuevas recetas, que echamos más, "por si acaso" y luego nos sobra por todos los lados ;)
ResponderEliminarbss
Una monada y sin duda una delicia...
ResponderEliminarSerían perfectas para San Valentín! :-)
Besos,
Aurélie
Te quedaron preciosas y lo ricas que están ya me lo imagino,mmm...
ResponderEliminarseguro que la mermelada contarresta la falta de dulzor, tienen que estar muy muy ricas! quedan muy monas con la ventanita en forma de corazón!!
ResponderEliminarbesos
que bonitas te quedaron sin duda tu fuerte son las galletas te han quedado preciosas seguro que estaban muy ricas la verdad que son una monada te quedaron preciosas ebsos guapa ;)
ResponderEliminarQue ricas te quedaron estas galletas son de las que comería hasta terminar con la caja.Besos
ResponderEliminarhummmmmmmmmmmmm que buena idea la del relleno con la gelatina! y esas galletitas de mantequilla... que perdición!!! Besitos
ResponderEliminarQue ganas le tengo al cortador!
ResponderEliminarEs que quedan preciosas además de estar riquísimas.
Besazos.
Quedan chulísimas estas galletas, me encantan!! Seguro que además están buenísimas!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Seguro que están riquísimas, me llevo un bocado!!!
ResponderEliminar1bso
¡Por fin he dado con la masa para galletas perfectas para mi! Tiene unas proporciones de azúcar, mantequilla y harina excelentes para decorar o rellenar... incluso solas o con un poce de azúcar glas están divinas. Además no se me han hinchado ni han salido duras. Muchísimas gracias y me quedo por aquí... Besos.
ResponderEliminarMe alegro mucho Juana!! besos!
EliminarMe encantan!!! Probare la receta!!!!!!!!!!!Le he echado un ojo a las enradas que yo tenia retrasadas y como siempre me quedo sin palabras!!!!!!!! me encanta la de Carpanta!!jaja
ResponderEliminarElena, nanascakes
menuda pintaza superway, y por ser tan superway te he dejado un regalo en mi blog, besoooooooooooooooossss http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/dos-premios-mas-que-me-han-otorgado.html
ResponderEliminarQué buena pinta! Me las anoto para prepararlas un día de estos!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir y me encanta lo que haces.
Son deliciosas y de la terminación ni te hablo, perfectas. Un beso.
ResponderEliminarpues están perfectas, vamos que quien diria que les falta dulzor ummmmmmmmm, besos
ResponderEliminarTe han quedado super chulas . Me llevo la receta para cuando me anime. Besitos.
ResponderEliminarPues si que tienen buena pinta si... La galletita de mantequilla con la mermelada... Madre mía que ricas!!! Voy preparando el horno!!!
ResponderEliminarBesicos =)
Vi estas galletas en otro blog ayer y hoy las tuyas. Tengo muchas ganas de probarlas porque son preciosas y tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminar