Esta es la tarta que preparé para el cumpleaños de mis padres. Desde que hice la mousse de baileys este verano no dejaba de pensar en convertirla en tarta. Preparé la mousse con dos planchas muy finas de bizcocho genovés de chocolate y una riquísima cobertura de chocolate.
Para la decoración hice unas hojas de chocolate blanco y negro Sencillas pero algo laboriosas.
Utilicé chocolate de cobertura negro y chocolate blanco.Necesitamos elegir unas hojas que nos gusten y cuyo tamaño vaya acorde con el de nuestra tarta. Hay que lavarlas muy bien ya que las hemos cogido de la calle y dejarlas secar.
Derretimos el chocolate (yo lo hice en el micro) y con un pincel se silicona, por el lado en el que se encuentran los nervios de las hojas, la pincelamos completamente con el chocolate derretido. Las dejamos enfriar en la nevera o el congelador y damos una segunda capa, ya que si es muy fina se nos va a partir al retirar la hoja. La dejamos enfriar de nuevo y después con mucho cuidado vamos retirando la hoja desde el tallo. El único problema es que al enfriarse el chocolate en la nevera pierde brillo.
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE
- 1 huevo.
-50 g de azúcar
-4 hojas de gelatina neutra
-150 ml de baileys
-350 g de nata para montar
Ponemos a hidratar la gelatina 5 minutos en agua fría.
Montamos la nata y reservamos. No debe quedar demasiado durita.
Calentamos el baileys en un cazo sin que llegue a hervir, escurrimos bien la gelatina y la incorporamos. Removemos hasta que se derrita. Dejamos templar.
En otro bol montamos el huevo con el azúcar con varillas eléctricas hasta que blanquee y doble su tamaño. Incorporamos el baileys y mezclamos bien.
Por último incorporamos la nata con una varilla manual y movimientos suaves y envolventes.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
Yo preparé un bizcocho fino más grande para la base y otro mas pequeño, de 16 cm para el centro de la tarta, así conseguí un efecto asimétrico en el corte.
Pongo las cantidades básica con 1 huevo, ( para el grande usé 2 huevos y para el pequeño 1)
-1 huevo
-30 gr de harina de trigo
-25 gr de azúcar
-una pizca de sal
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-6 gr de cacao puro
Horno precalentado a 160º
Tamizamos la harina con el cacao la sal y el bicarbonato.
Batimos los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que monten bien y tripliquen su tamaño .
Incorporamos la mezcla anterior de harina y cacao y mezclamos de forma suave y con movimientos ligeros y envolventes para que la mezcla no pierda aire.
Batimos los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que monten bien y tripliquen su tamaño .
Incorporamos la mezcla anterior de harina y cacao y mezclamos de forma suave y con movimientos ligeros y envolventes para que la mezcla no pierda aire.
Horneamos durante 20-25 minutos.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
200 ml de nata 35% materia grasa
200 g de chocolate negro de cobertura ( yo usé gotitas de valor)
1 cucharada sopera de mantequilla.
Ponemos a calentar la nata, cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos y la mantequilla. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Dejamos templar unos minutos.
Dejamos templar unos minutos.
MONTAJE DE LA TARTA
Ponemos el bizcocho mas grande en un molde desmontable. Vertemos sobre el la mitad de la mousse. Colocamos sobre ella el bizcocho pequeño y sobre el vertemos el resto de la mousse. Alinamos lo mejor posible la superficie y metemos en la nevera durante unas 5 horas.
Una vez bien fría desmoldamos la tarta con cuidado, ayudándonos de un cuchillo.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla, y una bandeja debajo. Vamos echando la cobertura en el centro del bizcocho, ella sola se irá extendiendo y cayendo por los laterales. Cuando esté totalmente cubierto, decoramos al gusto y dejamos templar .Por ultimo la metemos en la nevera para que se endurezca la cobertura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
♥ CURSO DE GALLETAS DECORADAS DULCEKOALA ♥
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
Una tarta espectacular y un lujo para la vista y no menos para el paladar! Riquísima! Me ha encantado la decoración también :)
ResponderEliminarBiquiñosssss
Preciosa tarta pero es que además tiene que estar riquísima, tomo nota.
ResponderEliminarBesazos.
Tiene una pinta deliciooooosaaa¡¡¡¡ besicoos¡
ResponderEliminarLa tarta se ve estupenda, y la forma de hacer las hojas para decorar es genial. No me extraña que les encantara. Un beso
ResponderEliminarHola Elena!!!
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta estupenda. Ya le estaba yo dando vueltas al baileys que tengo muerto de risa en casa, así que esta tarta y en mousse, ligera y fresquita, me parece una de las mejores opciones. La decoración con las hojas de chocolate es una idea muy original.
Muchos besos.
Jo Elena, que presentación tiene y el corte ni te cuento se ve además esa mousse super esponjosita y parece que entra muy bien, bueno a mi es que el dulce me entra todo eso es lo malo. Un besazo MAr
ResponderEliminarWahhhh, qué cosa más rica!
ResponderEliminarBesines,
Aurélie
Una estupenda presentación. Un besazo.
ResponderEliminarPero que pinta tiene esta tarta, ¿Madre mia!!!, ya está en mi lista de pendientes, ya te contaré, muchas gracias por compartirla, besotes
ResponderEliminarQué tarta, increiblemente buena, seguro. Tus galletas me siguen pareciendo cada día mejores. Me encantan. Besos.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene. Y la decoración con las hojas super original. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarbss
Qué pinta tan espectacular, no puede fallar!!!, menuda combinación. Me encanta.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el detalle de las hojas, es genial!!!
1bso
yo es que es oir mousse...baileys...y me dan las 7 cosas, ¡vaya pintaza!!!
ResponderEliminarhttp://inukares.blogspot.com/
Yo el alcochol en reposteria lo usaba solo como almibar, pero he empezado a utilizarlo como relleno y me parece delicioso. Me apunto tu idea para la próxima!
ResponderEliminarUna tarta espectacular por bonita y deliciosa.
ResponderEliminarLlevamos un retraso...la tarta...mmm...deliciosa! Ese corte lo dice todo...y las galletas...nos acabamos de enamorar del pingüino matemático....están PERFECTAS!!
ResponderEliminarPreciosa la tarta...el detalle de las hojas me han encantado, pensaba que era mas complicado!! y lo bien que quedan
ResponderEliminarfelicidades a tus papis..un abrazo guapisisima
Te quedó una tarta preciosa y elegante, estupenda para tan señalada ocasión!!! El contraste entre los dos chocolates queda precioso!!!
ResponderEliminar