10 mayo 2016

TARTA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA





Esta tarta de manzana está realmente buena. La mezcla  de crema pastelera, compota y gajos de manzana es una combinación perfecta, sobre una base de masa quebrada.
La receta original es de Isasaweis.


La elaboración es un poco laboriosa. Yo me salté mucho tiempo porque la masa quebrada la compré ya hecha.Necesitamos una lámina de masa quebrada.

Vamos con la elaboración:

COMPOTA DE MANZANA
Yo la hice con manzanas reinetas y la compota tenía un toque ácido ( a mi me encanta), si la preferís dulce usad otra variedad de manzanas.
- 1 kg de manzanas
- 7 cucharadas. azúcar.
- Zumo de 2 limónes.
- Un palo de canela.


Cortamos las manzanas peladas en dados y la ponemos en una cazo con el azúcar y el limón. Cocemos a fuego suave tapado hasta que la manzana esté blanda. La colamos y reservamos la compota y aparte el líquido que suelta. El liquido lo dejamos reducir un poco al fuego.



CREMA PASTELERA
- 500 gramos de leche entera.a tª ambiente
- 80 gramos de harina de repostería 
- 2 huevos.
- 150 gramos de azúcar.

-cascara de limón ( sin la parte blanca)
- 1 rama de canela.

Calentamos la leche hasta llevarla a ebullición. Apagamos y reservamos, dejándola entibiar unos minutos. Mezclamos con unas varillas los huevos, luego añadimos el azúcar y mezclamos bien. por último l aharina y mezclamos hasta integrar completamente. A esta mezcla le vamos mezclando poco a poco la leche, sin dejar de mezclar con las varillas, añadimos la cáscara de limón y la canela y lo ponemos todo a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese a nuestro gusto. Sacamos la canela y el limón.  Si queda algún grumo podemos batirla con la batidora.


PARA DECORAR
-Tres manzanas cortadas en cuartos y luego en rodajas finas.


Cubrimos la base con la masa quebrada , la cubrimos con papel de horno y colocamos encima garbanzos para que no se hinche en el horno y la horneamos 10 min a 200ºC.

Después rellenamos con la crema pastelera y sobre ella extendemos la compota de manzana.Dejamos la superficie lo más lisa posible.

Cortamos en cuartos las manzanas para decorar y luego en rodajas finas. Cubrimos toda la superficie de la tarta con las rodajas de manzana formando círculos concéntricos. Volvemos a hornear a 180ºC  hasta que la manzana esté doradita. Unos 30-40 min.
Al sacarla del horno pintamos la manzana con el liquido que habíamos reservado de la compota. Si lo prefieres puedes pintarla con mermelada de albaricoque.




!!Está realmente buena!!








3 comentarios:

  1. Las tartas manzana me encantan. La tuya se ve deliciosa. Gracias por tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la receta porque me encantan las tartas aunque nunca la hice yo misma de tarta de manzana, a ver que tal me sale... Besos

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...