16 noviembre 2011

Tarta primer cumpleaños

Esta entrada, no es de galletas, para variar un poco. Quiero enseñaros la tarta que preparé para el primer cumpleaños de mi hijo Asier. !Que rápido pasa el tiempo!.
Es un bizcocho de yogurt de limón, relleno de ganaché de chocolate blanco, cubierto de nata y con detalles en trufa. El nombre está escrito con ganaché teñido de naranja. Las estrellitas son de fondant.

Mi peque se la comió a puñados, era un día especial.
!! Felicidades mi niño!!








Para el bizcocho podeis elegir cualquier receta. Yo hice el clásico bizcocho de yogurt porque es sencillo y está muy bueno. Elegir un molde del tamaño adecuado al número de personas que vayais a ser. De éste salieron unas 14 porciones. Una vez horneado dejarlo enfriar completamente y darle la forma deseada ( en este caso forma de 1). Abrir el bizcocho por la mitad formando dos capas y calar con almibar ( yo hice un alibar de limón hirviendo agua, azucar y limón) y rellenar de ganaché de chocolate blanco. Montar la nata con estabilizante de nata, para que las columnas de los laterales no se vengan abajo. Cubrir y alisar bien. Formar las columnas de nata. Añadir los detalles de trufa, el nombre y las estrellas. !!Y listo!!

Ganaché de Chocolate blanco:
400g de nata y 400 g de chocolate blanco.
Calentar la nata al fuego sin que hierva y derretir en ella el chocolate. Dejar templar y meter en la nevera unas 24 horas. Podeis usarlo tal cual o montarlo como si fuera nata. !!Está buenísimo!!


1 comentario:

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...