23 noviembre 2012

TARTA ANIMALES DE LA SELVA


Otra tarta de cumple para otra amiguita de Asier , y amor platónico, aunque ella no está muy por la labor, se hace la dura, jajaja, bueno, algún besito si que le regala de vez en cuando...

Mis amigos Carol y Jesús me pidieron que hiciera la tarta para celebrar el segundo cumpleaños de Nerea. Como a Jesús no le gusta nada el chocolate y a Nerea tampoco le va demasiado, me decanté por una combinación clásica que a mí personalmente me encanta: Nata y Fresa.

El tema lo dejaron a mi elección, cosa que me encanta, solo teniendo en cuenta que a la peque le gustan mucho los animales.



Es una tarta de fresa con tres bizcochos genoveses de vainilla de color rosa, calados con almíbar de fresa, rellenos de nata y mermelada de fresa y cubierta de swiss merengue buttercream de fresa y una plancha de  fondant Sodifer azull .!!Fresa, fresa, fresa!! jajaja.  Los adornos son de glasa y las letras del nombre de fondant.


Los animales están hechos de glasa real mediante la técnica transfer. Los dejé secar 24 horas y después los pegué con una gotita de glasa a la plancha de fondant que puse sobre la tarta.


Me encanta el león con sus pequitas y el elefante con sus coloretes



RECETAS:

BIZCOCHO GENOVÉS  y  SWISS MERENGUE BUTTERCREAM DE FRESA........PINCHA AQUÍ

ALMÍBAR DE FRESA
200 g de agua
150 g de azúcar
esencia de fresa o 2 cucharaditas de Nescuik de fresa

Ponemos a hervir el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir esperamos 2  minutos. Retiramos del fuego. Añadimos la esencia y removemos buen. Dejamos enfriar completamente y pasamos a un biberón de cocina

GLASA REAL.
-200 g de azúcar glasé tamizado por cada clara de huevo.
-Esencia al gusto o un chorrito de limón
-Cremor tártaro
-Colorantes ( yo usé Americolor)

Empezamos a batir las claras con el cremor tártaro. Cuando empiece a espumar amos añadiendo el azúcar a cucharadas. Hasta que no se integre la primera no añadimos la segunda. Así hasta incorporarla toda. Añadimos la esencia y batimos durante 5 minutos hasta lograr la consistencia deseada, tipo pasta de dientes, que nos servirá para delinear.
Para lograr una consistencia de relleno solo hay que añadir un poco de agua ( mejor con un difusor para no pasarnos), hasta que la glasa quede más líquida.
Teñir de los colores deseados.






!!FELICIDADES NEREA!!


30 comentarios:

  1. Menuda máquina eres con la glasa, no podrían haberte quedado mejor los animalitos.
    Preciosa tarta, la decoración es una monada y ese colorido, seguro que encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que pinta tiene, que pena no ver un cortecito de la tarta jeje

    Me encantan los animales y a mi hijo le habría enamorado esta tarta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. JO Elena... pero ¿¿como es posible que cada entrada que haces sea mejor que la anterior??
    Me parece ideal. Los animales son preciosos y además es una fantástica alternativa al fondant.
    Un besazo
    Helena

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, me encanta, es muy colorida y tendría que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  5. Esta genial, te superas en cada trabajo y esta tarta es una prueba de ello. Seguro que a la niña del cumple le encanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mira chica, parecen de mentira de lo finas que se ven.......me encantan......

    ResponderEliminar
  7. ¡Te han quedado los animalitos de auténtico lujo! ¡Chulísimos!

    ResponderEliminar
  8. Elena, cada día mejoras, y eso que tú misma te pones el listón más alto con cada uno de los trabajos!!!

    Me encantan los animalitos, han quedado tan tiernos!!!

    A Nerea le encantará.... así que espero que le de algún que otro besito extra al "nene de la tartera"!!!!, que se lo merece seguro!!!

    1bso.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita, Elena!
    Qué artista estás hecha... ;-)
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Elena...que te decimos...si es que tienes unas manos que ya las quisieramos nosotros...preciosa...de verdad...ha quedado lindisima...bss desdeazucar

    ResponderEliminar
  11. Como nata para chocolatesábado, 24 noviembre, 2012

    Impresionante. Sigo tu blog desde hace poco pero cada cosa que me llega me deja más imnpresionada que la anterior. Enhorabuena, sigue así.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien conseguidos los animales ¡.Felicidades a Nerea.Buen finde

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Me parece una tarta genial desde luego. Los animalitos de una perfección absoluta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Ay que cosas hacemos por las mini nueras jajjajajja
    La tarta una maravilla, conserva las fotos que luego se lo recuerdes..
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Que técnica más bonita que ha utilizado para los animalitos, queda bella la tarta.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa, la nata y la fresa no pueden ser mejores aliados, esa nuerecita preciosa, estara encantada. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Alucinada me hallo con este trabajo tan perfecto!!! Me encanta! es una maravilla de tarta con la que seguro has ganado a tu nuera ;) y a posibles futuros consuegros, :))) Eres una artista, esos animalitos son preciosos, cada día tu blog me deja más maravillada! Felicidades!!!! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Es una tarta preciosa... Los animalitos son una cucada que monos... Me encanta el león!!!! Seguro que a tu futura nuera también le ha encantado jejejej
    Muchos besicos =)

    ResponderEliminar
  19. Bonita no, requetebonita, y los animalitos sin palabras, todos monísimos, pero si tengo que decidirme por uno elijo al león que carita tiene!!!, me encanta, está para comérselo, jajajaj. besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Me encantan las cosas que haces y tu blog. Por eso ha sido uno de los once blogs elegidos por mi para darle el premio Liebster Award. Espero que te haga ilusion.

    Besos. Cris

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de tartas y galletas, me encanta todo.Un beso

    ResponderEliminar
  22. Una obra de arte, lleva tu sello de calidad inconfundible, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi,

    Ya estamos de vuelta :)
    Qué chula la tarta, es preciosa y super original como sólo tu sabes hacer. Seguro que ahora Nerea le va a decir "sí" a Asier, jejejeje que no hay quien se resita a este dulce "chantaje" :)
    un besazo para la mami artista

    ResponderEliminar
  24. wowwwwwwww me han encantado los animalitos todos...y esa elefanta jajajaj con esa colita y todo...eres una artista y no conocia esta tecnica, hasta hace dos dias...un besazo tesoro

    ResponderEliminar
  25. hola me encanta la tecnica me gustaria saber mas de ella estoy en mis inicios, gracias por compartirla, lastima que no esta paso a paso............me encantan tus ideas,.......besitos

    ResponderEliminar
  26. Me encantó!!!!!!!!!!!!!! Mil felictaciones y gracias por compartir! ;) Saludos!

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...