12 abril 2013

GALLETAS PiM´s


¿Qué puedo decir de estas galletas? para mi : IMPRESIONANTES. 

Me resistía a hacerlas porque tenía miedo de que me defraudaran, !!Pero me han encantado!!. Tengo que repetirlas con otros sabores de mermelada....ummmm. Esta vez las hice con mermelada de albaricoque (las clásicas son con naranja)



La receta es de la página "de la vista al paladar".

INGREDIENTES:

Para la base de galleta: ( Yo solo hice 1 huevo y dividí los ingredientes entre 3: salieron unas 12 galletitas)
-125 grs. de mantequilla a tª ambiente
-100 grs.de azúcar glacé
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-3 huevos
-220 grs de harina tamizada
-8 grs de levadura Royal
-1 pizca de sal

Para el relleno de mermelada:
-300 grs. de mermelada al gusto ( yo de albaricoque)
-4 hojas de gelatina neutra

Para la cobertura de chocolate:
-150 grs de chocolate de cobertura
-25 gr de mantequilla ( la receta original lleva 25 gr aceite de girasol)

Precalentamos el horno a 225 ºC

Batimos la mantequilla con el azúcar.

♦ Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo

♦ Añadimos la harina tamizada con la sal y la levadura. Mezclamos bien.

♦ Introducimos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda ancha o simplemente en una bolsa de congelar a la que le cortamos uno de los picos por donde saldrá la masa

♦ Forramos la bandeja con papel de horno y vamos haciendo pequeños círculos de unos 6cm bastante separados ya que se va a expandir en el horno

♦ Horneamos durante 6 minutos

♦ Dejamos enfriar completamente en una rejilla



♦ Hidratamos la gelatina 5 minutos en agua fría y escurrimos bien.

♦Calentamos la mermelada a fuego lento y le incorporamos la gelatina ( bien escurrida). Removemos hasta que se deshaga.

♦ La dejamos templar hasta que coja algo de cuerpo y vamos rellenando cada galleta por la parte plana.

♦ La dejamos enfriar para que endurezca la mermelada ( yo las metí en la nevera)


♦ Derretimos el chocolate y la mantequilla en el micro , de 30 en 30 segundos para controlar que no se queme ( si lo preferís podéis hacerlo al baño maría)

♦ Bamos bañando cada galletita con el chocolate templado por la parte de la mermelada ( para ello tiene que haber enfriado). 

♦ Dejamos enfriar el chocolate para que endurezca....!! Y listas!!



!!Ñaaammmm!!!



Solo de escribiros la receta me dan unas ganas locas de volver a hacerlas !!esta vez con mermelada de fresa...o de naranja...o de ciruela....jajaja!!.  Espero que os animéis con ellas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



CURSOS DE GALLETAS DECORADAS

Este fin de semana estaré en Chic Bakery impartiendo mi curso de galletas decoradas. !!Que ganitas tengo de ver a todas las chicas!!. Estoy segura de que van a ser dos día estupendos.



-Y el próximo curso será el sábado 27 de Abril en Rivas, Madrid.

TODA LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS  AQUÍ 








19 comentarios:

  1. Me han gustado estas galletas, se las había visto a una amiga y quedaron fantásticas, pero de ella no se la receta y la tuya ahora sí...... que buenas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo comprando de vez en cuando las comerciales... Vaya pinta más buena!!!!BS

    ResponderEliminar
  3. Mira, Elena, justo tengo la misma rceta de este blog guardada para hacer, y estaba dudando de si iban a quedar bien pero ya veo que sí, así que las probaré seguro!
    Este blog tiene muchas rcetas de clásicos y son todas estupendas!.
    Una delicia, y con albaricoque, más!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Guau!! A mi tmabién me encantan las PIMs!! Me lo apunto en mi lista de recetas pendientes!!
    Un beso!

    Montse

    ResponderEliminar
  5. He muerto con esta receta!!!!!! Tengo que hacerla, me encantan las de naranja y las de frambuesa!! pero si se hacen en casa... se puede hacer de lo que sea... qué tentación!!! jajajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No son mis preferidas, pero viendo cómo te han quedado tendré que probarlas!!!, menuda pinta, guapa!!!

    1bso!!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh. ¿Sabes, algo?. Yo todas, pero todas las noches cuando ya he acostado a los niños me tomo una infusión con una de estas (en concreto de las del Carrefour) porque me encantan (eso sí las de fresa porque con la mermelada de naranja no puedo). Y ahora tú me pones la receta.... esas las hago sí o sí.
    Besazo y estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta guapa sin duda no dudare en hacerlas felicidades x tus cursos eres una artista besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan a mi estan galletas, ya voy hacerlas, estas no se me pueden quedar en el tintero.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de dar una buena idea, creo que no voy a tardar en prepararlas!! me encantan

    ResponderEliminar
  11. Con la miel en los labios me has dejado!! Se ven riquísimas y son de mis favoritas!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!!!me apunto tus galletasss :)
    adoro las pims... y no habia pensado en como hacerlas, pero ya puedo practicarlas!!!
    Gracias por compartirlas, besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    menudas galletas más ricas y ese relleno........se me hace la boca agua.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Oh,Elena! Pero menudo regalo para el paladar y para la vista! Me las imagino con mermelada de fresa, buenísimas. Gracias por la receta, no tardaré en hacerlas. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  15. Bueno de 10las galletas y de 10 tu curso!!!! Te adoro aun mas despues de pasar un dia contigo y aprendiendo de una de las grandes eres una gran profesional y excelente persona!!! Muacks porsupuesto hare esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!! muchas gracias por venir al curso, y más desde tan lejos. La verdad es que quedé encantada contigo, eres un amor y una artista. Un besazo. !!Nos volveremos a ver sin duda!!

      Eliminar
  16. Y las de fresa como están de buenas, las compro para mi peque y para mi con naranja.
    Me llevo tu receta que me parece muy acertada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que maravilla, estas galletas son mis preferidas, ya te contaré cuando las haga,muchísimas gracias por la recetita, besotes

    ResponderEliminar
  18. que se me habían pasado, con lo deliciosas que son estas galletas, felicidades guapa, te han quedado mejor que las compradas. besitos dulcesssssssss

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...