22 diciembre 2013

PONCHE DE NAVIDAD (Eggnog)


El Eggnog es un ponche de huevo que en EE.UU se prepara tradicionalmente en Navidad para brindar por la buena salud. Significa "huevos dentro de una pequeña taza" ya que está elaborado a base de huevos. leche y azúcar,y  especiado con canela y nuez moscada.




Desde pequeña lo he visto en las películas navideñas y siempre me ha llamado mucho la atención. Así que cuando dí con la receta no dudé en prepararlo...y no me ha decepcionado, es una bebida cremosa, dulce y con el toque de especias ideal. Se puede preparar con o sin alcohol.





INGREDIENTES
- 4 huevos
- 120 g de  azúcar
- 1 litro de leche entera
- 250 m.l de nata líquida
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 100 m.l de Bourbon (Yo utilicé Fire Water, podéis encontrarlo en Mercadona a un precio muy asequible)




ELABORACIÓN

Colocamos en un cazo la leche, la nata, la canela y la nuez moscada. Llevamos a ebullición. Apartamos del fuego y dejamos templar.

En un bol batimos las yemas con 100 gr de azúcar hasta conseguir una crema que blanquee. Añadimos a esta mezcla la leche entibiada, poco a poco y batiendo enérgicamente.

Pasamos de nuevo la mezcla al cazo y la cocinamos durante 10 minutos.

Retiramos del fuego y añadimos el bourbon. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los metemos en la nevera mínimo 2 horas.

Pasado este tiempo montamos las claras a punto de nieve ( que tendremos reservadas en la nevera) con 20 gr de azúcar.

Mezclamos las claras con la mezcla que ya estará fría utilizando la batidora.

Servimos adornando con canela o nuez moscada.





!Y A DISFRUTAR DE LA NAVIDAD!








10 comentarios:

  1. Mmm que ricoooo ponche!! felices fiestas Elena un abrazo bien grande preciosa

    ResponderEliminar
  2. No l ohe probado nunca y últimamente lo he visto en varios blogs y tiene una pinta deliciosa con la canela y la nuez moscada, para el año que viene lo tengo que hacer. BS

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, pero qué rico!!!! Felices fiestas, cielo, para ti y los tuyos y que el 2014 venga cargado hasta los topes de mucha salud, mucho trabajo y muchos alegres momentos. Biquiños mil, Vero :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho y tu lo as superado huuuu.Besos y felices fiestas.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu ponche de navidad...........un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días guapa. Pues mira que a mí también me había picado la curiosidad con este postre pero con los días que llevo a este paso me da que en mi casa como en la del herrero: sin postre especial. En fin, sea como sea te deseo una muy FELIZ NAVIDAD (que este año además con el pitufo será más especial si cabe) y mis mejores deseos para los tuyos.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  7. Qué cosas, nunca he probado este ponche aunque lo he visto en las series y pelis americanas toda la vida. ¿Cómo será? Jajaja, tiene que estar bueno, a mí me encanta la nuez moscada, se lo pongo a todo. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo la receta porque siempre quise hacerlo y se ve delicioso. Te deseo una muy Feliz Navidad junto a tu familia!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta... No lo he probado nunca y siempre me ha llamado la atención en las pelis. Receta apuntada. No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. habrá que probarlo, parece riquísimo, además, las fotos muy excelentes

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...