18 febrero 2014

CUPCAKES DE TOFFEE CON MOSTACHOS


Ahora que se acerca el Carnaval he decidido disfrazar a mis cupcakes. ¿A qué nadie les reconocería con estos mostachos?


Tenía muchas ganas de probar la pasta de Toffee de Homechef que compré hace poco, ¿el resultado? para mi gusto increíble, me he enamorado de este bizcocho con ese toque de caramelo, ummmmm, no me lo quito de la cabeza, estoy deseando volver a hacerlo.

INGREDIENTES

-120 de mantequilla
-220 gr de azúcar
-2 huevos M
-120 ml de leche
-220 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharadas de pasta de toffee (yo usé Home Chef)

ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Añadimos un huevo y batimos hasta incorporarlo bien. Añadimos el siguiente y batimos. Añadimos la pasta de toffee y batimos. Incorporamos la harina mezclada con la levadura. Mezclamos hasta incorporar y añadimos la leche. Batimos un poco más hasta que todo quede incorporado.

Horneamos entre 20 y 25 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.


Swiss Merengue Buttercream de Toffee ( BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO)
100 gr de claras de huevo
200 gr de azúcar ( si es glacé acabarás antes)
300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de postre colmada de pasta de toffee (puedes sustituir por el aroma que quieras)

Colocamos un cazo grande con agua y encima colocamos otro cazo que no roce el agua de abajo, queremos conseguir un baño de vapor, que no hierva como en el baño maría,para que no cuajen las claras, así que el agua no debe de superar los

En el cazo de arriba colocamos las claras con el azúcar ( si lo tenemos podemos poner una pizca de cremor tártaro que ayudará a que monte el merengue) y mezclamos con unas varillas manuales. Seguimos removiendo para que el azúcar se vaya derritiendo gracias a la fricción y el calor del vapor. No dejamos de mezclar enérgicamente con las varillas. Tenemos que conseguir que la mezcla se haga más espesa y blanquecina y que al tocarla con los dedos (no quema) no se note ningún granillo de azúcar, entonces estará lista.
Retiramos del fuego y metemos la mezcla en la nevera uno 25 minutos.

Montamos esta mezcla hasta que forme picos blandos y conseguir un merengue suizo. Una vez montado vamos incorporando a medida que batimos, la mantequilla, sin prisa pero sin pausa. Y seguimos batiendo. Parecerá que la mezcla se ha cortado. Seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia que buscamos, firme y sedosa. Añadimos la pasta de toffee o el aroma deseado y batimos hasta que esté integrado.

Lo guardamos en un tupper mejor a temperatura ambiente. Si lo guardamos en la nevera se pondrá dura como una piedra.Si lo hacemos así antes de usar lo sacamos hasta que esté a temperatura ambiente y volvemos a batirla hasta que vuelva  a coger la consistencia que tenía.












10 comentarios:

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...