10 marzo 2014

CUPCAKES DE ROSAS


Cada año preparo para mi abuela por cumpleaños una tarta, algún cupcake y siempre opto por decorarlos con flores. Cuando pienso en un dulce para mi abuela pienso en flores, es inevitable. Este año ha cumplido 84 años y le he preparado estos cupcakes de rosas.

Le gustaron mucho, aunque claro, que me va a decir mi abuela, jajaja!
A ella si que se le da bien la repostería. En Navidades nos volvía locos a todos: turrones, polvorones (Estos), magdalenas, palillos, roscos de vino, piñonates....ummm, estoy pensando seriamente en hacer una sección sobre los postres de mi abuela.



La base es un delicioso muffin de toffee. Aunque preparé bastantes ni llegaron a ser decorados, fueron directamente devorados por mi hijo, mi marido (al que por cierto no le gusta el dulce, así que cuando le gusta algo se que está realmente bueno) y por mí misma. Así que tuve que preparar otra hornada.

Están decoradas con rosas de Swiss merengue butercream  (Crema de mantequilla de merengue suizo, mucho más suave y sedosa que la buttercream normal)  de vainilla.

Os recuerdo cómo se hace:

la regla 1,2,3, es decir:

-100 gr de claras
-200 gr de azúcar (mejor glacé, será más rápido)
-300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Colocamos un cazo grande con agua y encima colocamos otro cazo que no roce el agua de abajo, queremos conseguir un baño de vapor, que no hierva como en el baño maría,para que no cuajen las claras, así que el agua no debe de superar los

En el cazo de arriba colocamos las claras con el azúcar ( si lo tenemos podemos poner una pizca de cremor tártaro que ayudará a que monte el merengue) y mezclamos con unas varillas manuales. Seguimos removiendo para que el azúcar se vaya derritiendo gracias a la fricción y el calor del vapor. No dejamos de mezclar enérgicamente con las varillas. Tenemos que conseguir que la mezcla se haga más espesa y blanquecina y que al tocarla con los dedos (no quema) no se note ningún granillo de azúcar, entonces estará lista.
Retiramos del fuego y metemos la mezcla en la nevera uno 25 minutos.

Montamos esta mezcla hasta que forme picos blandos y conseguir un merengue suizo. Una vez montado vamos incorporando a medida que batimos, la mantequilla, sin prisa pero sin pausa. Y seguimos batiendo. Parecerá que la mezcla se ha cortado. Seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia que buscamos, firme y sedosa. Añadimos la esencia y batimos hasta que esté integrado.

Lo guardamos en un tupper mejor a temperatura ambiente. Si lo guardamos en la nevera se pondrá dura como una piedra.Si lo hacemos así antes de usar lo sacamos hasta que esté a temperatura ambiente y volvemos a batirla hasta que vuelva  a coger la consistencia que tenía.






!!FELICIDADES ABUELA!!








9 comentarios:

  1. Son monisimas y tienen que estar riquisimas ,Felicidades a tu abuela seguro esta orgullosisima de su nieta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. spn preciosas esas rosas en los cupcakes, me encanta la idea, seguro que le encantaron! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los cupcakes con esta decoración tan primaveral! Muchísimas felicidades a tu abuela!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas un estupendo regalo :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para tu abuela. Vaya cupcakes, qué monada las rosas. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo felicita a tu abuela de mi parte!Una abuela es un tesoro! Y como no le van agostar si son preciosos los cupcakes! Y sin duda haz una sección de recetas d tu abuela!

    ResponderEliminar
  7. una maravilla, muy finas, me encantan :) felicidades a la abuela!!!

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla, son tan delicadas y preciosas que da pena comérsela.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada son tan bonitas que no me las comería por pena.Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...