13 junio 2014

Un clásico. TARTA TRES CHOCOLATES

Hoy os traigo una receta muy conocida, vamos , un clásico ya por la blogosfera.
Tengo que confesar que yo nunca la había probado, ni siquiera la conocía hasta que nos la preparó mi amiga Marta.
Me pareció una delicia, !!tres chocolates en una sola tarta!!, con una riquísima base de galletas, nada pesada y muy fresquita. Realmente buena, buenísima.

Yo preparé la tarta en un molde desmoldable de 23 cm. Y rellené este vasito para hacerle las fotos.

La receta que me dio Marta es para Thermomix, pero como no tengo, lo hice a mano de la forma tradicional.





INGREDIENTES


- 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata 35% m.g.
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar ( para el chocolate con leche 50 gr. y para el chocolate negro 75 gr.)( al blanco no le añadimos azúcar ya que de por sí es muy dulce)

 Para la base:
- 1 paquete de galletas de Digestive (las mejores, Digestive Soja-Naranja)*
- 80 gr. de mantequilla



* Yo he probado la tarta con la base de digestive normales y con la base de digestive soja-naranja y os puedo asegurar que las de naranja marcan la diferencia, el toque es espectacular.

ELABORACIÓN

 Forramos la base del molde con papel de hornear y lo sujetamos con el aro del propio molde.(tambien podeis servirlo en la propia base del molde.

Trituramos muy bien la torre de galletas, utilizando una picadora o la batidora. Tienen que estar completamente pulverizadas. Derretimos la mantequilla en el micro, la vertemos sobre las galletas y mezclamos bien, que todas las galletas queden impregnadas de mantequilla.

Cubrimos la base del molde con la mezcla de galletas, esparciendola muy bien, cubrimos todos los rincones y presionamos la base para que quede compacta. La metemos en el frigo hasta que tengamos el primer chocolate.

Podemos empezar con el choco blanco, luego con leche y luego negro o al revés como hice yo: negro-con leche- blanco. Como te resulte más bonito, el sabor no va a variar. Si lo haces de la primera forma no tendrás que lavar el cazo ya que no se mezclaran los colores de los chocolates, de la segunda forma hay que lavarlo antes de hacer la mezcla de choco blanco o usar un cazo diferente para que el choco blanco no se manche)

Primero mezclamos en un bol el litro de leche con el 1/2 litro de nata y lo mezclamos bien.

Capa de chocolate negro:
De esta mezcla separamos en un cazo 500 m.l. Añadimos el chocolate negro troceado, 75 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Lo ponemos a fuego medio removiendo hasta que llegue a ebullición.

Vertemos esta mezcla en el molde sobre la base de galletas.

IMPORTANTE: a partir de este momento no movemos el molde del sitio.

Dejamos reposar 10 minutos antes de verter la siguiente capa.

Capa de chocolate con leche:
Vertemos en el cazo otro 500 m.l de la mezcla de leche y nata.Añadimos el choco con leche, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada royal. A fugo medio removemos hasta que hierva.

IMPORTANTE: Vamos a verter la mezcla sobre la capa de choco negro. Pero debemos recordar dos cosas: Con un tenedor, sin apretar mucho, vamos a rayar la superficie de la primera capa de choco que ya estará un poco cuajada, así vamos a evitar que las capas se deslizen unas sobre otras.
No vamos a verter la mezcla directamente, ya que está muy caliente y haría un agujero en la capa anterior. Sostenemos un cazo o una cuchara grande boca abajo sobre la tarta y vamos vertiendo la mezcla sobre él, de forma que la mezcla caiga en forma de cascada sobre la primera capa.

Esperamos otros 10 minutos. !!No movemos el molde!!

Capa de chocolate blanco:

Ponemos en el cazo ( si lo haceis en este orden recordad que ahora el cazo debe de estar limpio de restos de otros chocolates para no manchar el blanco) los ultimos 500 m.l de leche-nata, el choco blanco y un sobre de cuajada. Removemos hasta que hierva.

Vertemos sobre la capa de choco con leche siguiendo las mismas indicaciones que antes.

Dejamos a temperatura ambiente hasta que cuaje sin mover le molde. Después lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.



Probarla, !!está de muerte!!









5 comentarios:

  1. Hace muchísimo que no hago yo la tarta de tres chocolates! Con lo buena que está y lo fácil de hacer que es! Me ha gustado la idea de hacerla en un vaso, queda muy cuco para elaborarla en porciones individuales =)
    Un beso!

    http://sweetmoon11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es una de mis favoritas, es fresquita, con un sabor a chocolate impresionante y con una textura deliciosa...se me hace la boca agua mientras escribo estas líneas, una pena que no pueda meter la mano en la pantalla y llevarme este vasito que has preparado, te ha quedado genial!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Los clásicos son los mejores!! Esta tarta la he hecho en varias ocasiones y es fabulosa, lo que nunca he probado es con vasitos y raciones individuales pero a la próxima lo haré pq también queda muy bien.
    Bss.
    SU.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta tarta la probamos hace cosa de 1 mes en un cumpleaños y le dejó enamorado a mi hijo, y ahora gracias a tu receta tengo la oportunidad de hacerla para su cumpleaños. Que maravilloso regalo de cumple que le voy a hacer. Muchas gracias.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Cuanto me alegro!! espero que te quede fenomenal. Felicidades a tu hijo.

      Eliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...