22 septiembre 2014

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO AL BAILEYS RELLENAS DE FRAMBUESA


Estas trufas son una delicia irresistible. La combinación dulce y cremosa del chocolate blanco con el toque ácido de la frambuesa resulta perfecta.
Además de su vistosidad. El rojo de la frambuesa destaca muchísimo sobre el blanco de la trufa.

Creo que son un postre perfecto para sorprender.



 En plena temporada de frambuesas, pensando postres y combinaciones posibles, se me ocurrio meter frambuesas en el interior de una trufa.En principio quería hacerlas de chocolate negro, que es mi favorito. Me puse a trastear por internet a ver si encontraba algo parecido y me topé con unas trufas de chocolate blanco rellenas de frambuesa en "Mi gran diversión". El contraste entre el blanco y el rojo me dejó maravillada y no pude resistirme a hacerlas de chocolate blanco. Sustituí el licor de piña por baileys y el coco rallado con que las reboza por azúcar glacé.

INGREDIENTES:
-200 gr de chocolate blanco.
-50 gr de mantequilla
-100 gr. de nata líquida para montar
-chorrito de baileys.(podeís sustituir por otro licor o prescindir de él)
-Frambuesas
-Azucar glacé.

Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla y mezclamos bien.
Incorporamos la nata y el baileys y mezclamos hasta que quede homogéneo.

Ya tenemos la masa lista.

Como queda bastante liquida nos ayudamos de una cubitera para formar las trufas.

Colocamos un poco de masa en cada hueco de la cubitera y metemos en la nevera para que se enfríe durante 20 minutos.

La sacamos, colocamos una frambuesa en cada hueco y cubrimos con más masa.

Enfriamos durante mínimo 5 horas. ( Si hace mucho calor enfriar más tiempo)

Pasado este tiempo, como la masa es blandita sacamos la porción de la cubitera con ayuda de una cucharilla de postres. Rápidamente comenzamos a darle forma de bolita y enseguida (aunque no esté formada del todo) la rebozamos en azúcar glacé, esto nos ayudará a que la masa no se pegue y la moldearemos con más facilidad. Rebozamos las veces que necesitemos para manipularla bien. Cuando tenga más o menos forma de bolita la metemos en la nevera más o menos 1 hora para que endurezca, y una vez fría podremos terminar de hacer una bolita más perfecta si es lo que queremos.



Para mí lo más complicado es que todas las trufas tenan el mismo tamaño



Conservamos en la nevera hasta ser consumidas.



!! Y a disfrutarlas!!
 

-------------------------------------------------------------------------------------------



!!Animaros a partitipar!!

http://dulcekoala.blogspot.com.es/2014/09/mega-sorteo-consigue-una-kitchen-aid.html



7 comentarios:

  1. Umh.. tienen que estar tremendas! entran por los ojos y la combinación me encanta. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tienen por favor!!!!!!!!!!!!!
    Morderlas y encontrar esa frambuesa tiene que ser una pasada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaa, qué chulas!!!! Tienen un aspecto totalmente irresistible y de sabor seguro que son lo más! Me han gustado mucho. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver si tengo la suerte de las primerizas!!! Soy nueva seguidora, a ver si con esta arma secreta (Y tus recetas) sigo enseñando a mi princesa de 8 años a cocinar... rosetoledo@gmail.com es mi correo... te sigo en FB y ahora mismo comparto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rose, el comentario para el sorteo !debe de ser en la entrada del sorteo!, si no no te puedo asignar un número para participar. besos y suerte

      Eliminar
    2. Vale gracias... Sin querer acabo de comentar de nuevo porque no me encontraba y veo que tengo dos números lo siento...

      Eliminar
  5. Mmmmm para navidad. Que si empiezo desde ahora no habrá cómo parar.

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...