16 abril 2012

GALLETAS CHINAS DE LA FORTUNA

Quien no ha visto alguna vez estas galletas de la fortuna.Yo personalmente nunca las había probado, solo las había visto por la tele, no sabía si serian dulces o saladas....SON DULCES.

Son muy divertidas y estupendas para servir despues de una cena o una comida con amigos como hice yo. Puedes poner los mensajes que mas te gusten: refranes, predicciones, chistes... Yo  las llené de mensajes y dichos disparatados, muchos de ellos de un gran sabio, Homer Simpson.


Algunas quedaron muy doraditas.


INGREDIENTES:  La receta es de Cristina, del blog Kanela y Limón. Para unas 20 galletas.

  • 80g de claras de huevo


  • 80g de harina de fuerza


  • 50g de mantequilla derretida


  • 100g de azúcar glacé


  • Unas gotas de esencia de almendra (opcional). Yo no tenía así que le puse esencia de vainilla.



  • ELABORACIÓN:

    La elaboración es lenta porque hay que doblar muy rapidamente la galleta con el mensaje en el interior ya que se endurecen enseguida y se pueden partir, así que hay que hornearlas de dos en dos para poder manejarlas rápidamente, además resulta más dificil porque !queman!.
    Ponemos un vaso boca abajo sobre un papel de horno y marcamos el contorno con un lápiz  formando circulos que nos servirán para deliimitar la galleta y que queden redonditas y del mismo tamaño. Le damos la vuelta y lo colocamos sobre una bandeja de horno. Es mejor usar dos bandejas para agilizar el proceso.
    Precalentamos el horno a 180º.
    Juntamos la harina y el azúcar y las tamizamos juntas. Hacemos un agujero en el centro de la mezcla y añadimos la mantequilla derretida, las claras ligeramente batidas y la esencia. Mezclamos todos los ingredientes ( yo lo hice con una varilla manual), y vamos cogiendo pequeñas cucharadas y las ponemos en el papel de horno, extendiendolas con la parte de atrás de la cuchara por todo el circulo.Tenemos que dejar una capa muy finita, para que al hornearlas queden crujientes ( A mi me quedaron los bordes crujientes pero no el centro de la galleta, que quedo más blandita, así que mis capas no fueron lo suficientemente finitas).

    Horneamos entre 10 y 12 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.

    Las sacamos y pasamos una espatula con movimientos cortos en zig zag para despegar la galletas y muy rápidamente colocamos en el centro el mensaje, doblamos la galleta por la mitad ( !!!SIN APRETAR!!! , que el papel quede holgado en el interior para que no se pegue a la galleta cuando la rompamos) y luego la volvemos a doblar uniendo los bordes, dándole su aspecto característico. Entonces la metemos en un vaso de tubo para que no se abran los bordes y la dejamos enfriar unos minutos. Despues la pasamos a una rejilla y la dejamos enfriar completamente.


    ¿Que os deparará la fortuna? ¿Os atreveis a descubrirlo?



    29 comentarios:

    1. ME encantaan!!! siempre he querido hacerlas y ahora me has dado la oportunidad!! gracias por la receta! un besazo

      ResponderEliminar
    2. Wuuaaauuu!! Que pasada de galletas,yo tengo que decir que tampoco habia visto ninguna galleta de la fortuna,pero esas tiene una pinta genial.
      Muuuak Muuak

      ResponderEliminar
    3. Q bueno, pues yo tampoco las he visto más q en las pelis y como nunca se las comen pensé que no tenían q estar muy buenas, tampoco se las he visto a cristina en el blog, he estado desconectada unos días y ya me habéis dejado trabajo.... ;-) un besote. Eldulceolordemicocina

      ResponderEliminar
    4. Siempre pensé que esto no se comía.. que era por el mensaje, pero me parece una forma muy divertida de terminar una comida con amigos!! Besos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja Ana, !!si fuera por tí nunca nos comeriamos nada!! jajaj

        Eliminar
    5. JEJEJE, son muy simpáticas. Yo sólo las había visto en las películas americanas, pero desde que leí el libro "Recetas y Confidencias" nme entraron muchas ganas de hacerlas y viendo las tuyas más aún. Bs

      ResponderEliminar
    6. Qué bonitas y originales, para quedar genial en una cena con amigos. Besos.

      ResponderEliminar
    7. SEGURO QUE CON LA PINTA QUE TIENEN....FORTUNA TENDRAS Y MUCHA, QUE DELICIA!!

      BESOS,

      ResponderEliminar
    8. Ya las estoy viendo en mi próxima cena china, me imagino las risas. Besos

      ResponderEliminar
    9. Que buena pinta wapa, llevo unos días haciendo recetas de blogs y me encanta, en cuanto pueda me pongo a estas, te la tomo no prestada sino prestadisima...... y si salen bien aqui las veras......

      ResponderEliminar
    10. Qué chulas, siempre he querido hacer pero me parecen complicadas! Te han quedado fenomenal. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No son difíciles, solo laboriosas. Anímate con ellas. Besos guapa

        Eliminar
    11. Que pinta !!!!! yo tampoco las he probado nunca solo las he visto en las pelis ,pero me encanta lo de los mensajitos;)
      Un besote

      ResponderEliminar
    12. Holaaa que bonitas galletas, no las había visto nunca pero ya tengo ganas de hacerlas! han quedado fantásticas.
      Un besoooo

      ResponderEliminar
    13. Son super faciles!!
      Que rico..me encantan estas galletas!

      ResponderEliminar
    14. Es que apunto esta receta de TODAS maneras porque me encantan estas galletas, sobretodo para compartir.

      ResponderEliminar
    15. k maravilla nunca las hice tengo k animarme grs por compartirlas son super originales como todo lo k haces besos

      ResponderEliminar
    16. Que bien te han quedado, nunca las he probado ,pero deben ser ricas y desde luego son super originales! un beso

      ResponderEliminar
    17. Me encantan, buscaré una ocasion para prepararlas.

      1bso

      ResponderEliminar
    18. ¡Son geniales! Yo nunca las habia visto.Hay que tener habilidad jajaja. Felicidades. Saludos.

      ResponderEliminar
    19. Pues me pasa como a ti, las he visto pero tampoco las he probado yo nunca...tomo nota de tu receta, parece que están muy ricas y son divertidas :) Gracias por la receta, te han quedado de lujo!

      Besos

      ResponderEliminar
    20. Que originales me parecen,siempre he tenido curiosidad por probarlas,asi que ya no tengo escusa,te han quedado fantasticas,besos

      ResponderEliminar
    21. uuhhh me encantan!!
      Yo pensaba que eran rollo patatas chips jajaja Ahora tengo ganas de probarlas
      Es un puntazo sacarlas después de una cena! Seguro que fueron todo un exito :)

      ResponderEliminar
    22. !que buenisima idea para el final de una celebración en casa!...me la apunto y me quedo por aqui.bss

      ResponderEliminar
    23. No conocía la receta, si las galletas! se ven deliciosas.
      Me encantan para sorprender en una cena de amigos.
      BESITOs

      ResponderEliminar
    24. Me encantan estas galletas! Siempre deseando ver qué te depara la fortuna....
      Besos
      Mon

      ResponderEliminar
    25. Qué idea tan divertida para sorprender a los invitados! ideal! un besito

      ResponderEliminar
    26. Las hago mucho pero de cacao, al peque le encanta! dentro le meto cromos ;)

      ResponderEliminar

    !!Gracias por tu comentario!!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...