La receta que he utilizado es la de Sandeea del blog La receta de la felicidad.
Ingredientes:
Para las chocolatinas :
1/2 tableta de chocolate para fundir Nestlé Postres.
Fundí el chocolate en el micro de 30 en 30 segundos. Luego con una cuchara rellené los moldes de siliconas. Una vez llenos pasa una espatula ( yo usé una de las de untar mantequilla) por encima para quitar el exceso de chocolate y dejar la superficie lisa. Despues da unos pequeños golpes al molde contra la encimera para que salgan las burbujas de aire y se vayan explotando. Despues se mete el molde en la nevera 1 hora.
Para las galletas:
La receta original es: 125 g de azúcar glacé, 200 g de mantequilla fria cortada en cuadrados, 1 huevo M, un pellizco de sal, 400 g de harina de trigo.
Pero como yo no quería hacer muchas galletas porque eran solo para tomarlas en casa hice 1/3 de la receta, y me salieros 16 galletas pequeñas:
-42 g. de azúcar glasé tamizado
-67 g de mantequilla fría en dados
- 18 g de huevo batido
- un mini pellizco de sal
-133 g de harina de trigo tamizada
-!/2 cucharada de esencia de vainilla
Lo primero que me llamó la atención de esta receta es que incorpora la mantequilla fría, y en todas las recetas que he probado hasta ahora se utilizaba la mantequilla a temperatura ambiente. Me vino bien porque no había sacado la mantequilla de la nevera. Por otro lado no utiliza varillas ni otro aparato, se amasa a mano, ¡bien! tal y como iba el día no quería arriesgarme a tocar ningún electrodoméstico, solo el horno porque ahí no quedaba otra.
Así que la receta es la siguiente: Mezcla la mantequilla y el azúcar con las manos, incorpora el huevo y sigue amasando, después incorpora la sal y la vainilla y amasa, por ultimo incorpora la harina y amasa hasta que quede todo homogéneo. Se consigue una masa que se maneja muy bien. Ahora toca estirarla con el rodillo dejando un grosor de unos 3 o 4 mm. ( en este momento confirmé que tenía el día tonto y torpe por no decir otras cosas peores. Empecé a estirar la masa ¡uy que raro, se me pega al rodillo ¿echo un poco de azúcar glacé al rodillo?, ¡! pero alma de Dios!! ¡!¿cuantas galletas llevas hechas ya que no te enteras?!!. Si, esta claro.....ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos ( jajja, ¡!que cabeza!!). Metemos la masa 30 minutos al congelador o 2-3 horas a la nevera. Cortamos las galletas con el corta pastas elegido y las enfriamos de nuevo 15 minutos en la nevera para que no pierdan la forma en el horno. (La verdad es que siguiendo estos pasos mantienen la forma muy bien)
Introducimos las galletas en el horno que haremos precalentado a 160º y las horneamos entre 10 y 15 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse ligeramente.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Una vez frías pegamos encima las chocolatinas con una gota de chocolate o de glasa y dejamos secar al menos 1 hora.
Problemas: -Las chocolatinas son MUY delicadas y se derriten con rozarlas. Yo las desmoldé y las dejé enfriando en la nevera hasta que tuve las galletas frías. Intenté tocarlas lo menos posible y trabajar rápido y aún así se notaron las huellas de los dedos.
-Tal vez las chocolatinas ( más bien bombones) eran demasiado gruesos para la galleta ( a mí me han encantado, pero habría quedado más delicado con una chocolatina más fina).
-Yo las pegué con chocolate y en algunas me pasé un poco al echarlo y se desbordó manchando la galleta.
Por lo demás, unas galletas sencillas, originales y muy ricas. Seguro que repito.
¡Sensacionales de verdad!!tienen que saber divinas.
ResponderEliminarPreciosisimaaaaaaaaaaaas me encantan que monos son los dinosaurios seguro que a tu peque le gustaron muxo.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
Me he reido con tus jaleos culinarios jjjj pero al final después de tanto trajín te han quedado preciosas... me las apunto corazón con tu permiso y decirte que estoy de sorteo 200 seguidores hasta el 20 de este mes el regalito lo merece. Besos.
ResponderEliminarUnas galletas preciosas! Con ellas conquistas a cualquier niño
ResponderEliminarHolaaaa, pero que preciosas galletas con chocolate! una maravilla para los peques jejeje
ResponderEliminarUn besoooo
Anda que lindas y que divertidas son estas galletas, tengo una sobrina de 3 añitos que estaría encantada de poder comerse unas cuantas, aunque bueno...yo también jejeje.
ResponderEliminarbesines
Qué bonitas te han quedado las galletas.
ResponderEliminarUn saludo.
Juan Carlos.
Super bonitas, y super buenas, puede que te gustaran las chocolatinas más finitas, pero con lo que a mí me encanta el chocolate.... no me habría importado una "doble de chocolate"....
ResponderEliminarBesitos
http://cocinandoconhadas.blogspot.com
Te quedaron preciosas y las chocolatinas yo las veo en la medida justa..así tienen más chocolate jajaja con lo bueno que esta!!
ResponderEliminarBesos
Unas galletitas riquísimas y encima preciosas.
ResponderEliminarBesitos
Preciosas si las ven mis nietos no dejan ni una.besinos
ResponderEliminarEstan super graciosas. A mi nieto pequeño le encantan. Besitos
ResponderEliminarUna idea chulisima!!! Muy original!!!
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Bonitas y muy ricas, a mi sólo porque llevan chocolate ya me gustarían más que las decoradas con glasa.
ResponderEliminarPor lo de los días malos, es que yo soy muy patosa, así que casi siempre que me pongo a cocinar me pasa algo así :D
pero que monada de molde!!!! me encantaaaaaan... una pena qu esté dietil total... y de momento ni me molesto! jajaja
ResponderEliminarun besote+
FELIZ AÑO...
Que monas han quedado tus galletitas.
ResponderEliminarY tu pequeño es... para comerselo.
Un saludo.
Con estas galletas tan preciosas seguro que mis hijos y mi sobrina si que se volverían locos, bueno y yo también que leches!!!!
ResponderEliminarBesitos.
que bonitas ! aunque ya no soy ninguna niña me encantan!
ResponderEliminarQue chulas y tienen una pinta,me las apunto para hacerlas,y a mi, que me gusta poco el chocolate,me quedo por aqui,me encanta tus trabajos
ResponderEliminarMuy originales me gustan besos
ResponderEliminarHola guapa,que cositas tan lindas,me chiflan!!! Seguro que estaban muy ricas:)
ResponderEliminarTienes un montonazo de cosillas nuevas. No he tenido tiempo de entrar en los blogs.
Un besazo enorme muuua
Te han quedado estupendas, me gustan con la chocolatina aunque es cierto eso que dices que se quedan las huellas marcadas enseguida en el chocolate.
ResponderEliminarBesos.
Una idea super original, además que conozco yo a uno de mi casa que acabaría con tus galletas en un pis-pas.
ResponderEliminarEstupendas reina, qué arte tienes chiquilla!!!
¡Qué bonitas! Yo estoy esperando mi pedido de Silikomart :-D
ResponderEliminarBesos,
Pobre, pues a pesar del día tonto, te han quedado perfectas!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
Pues si éstas te salen en un día torpe qué te saldrá cuando estés inspirada!!!
ResponderEliminarDe chica, y no tan chica, era fan de las Petit Ecolier!, pero de chocolate con leche, y tus galletas me han enamorado!
ResponderEliminarYa sé que hacer para una de estas tardes!
Preciosas las chocolatinas de dinosaurios! (L)
Un beso!
Que galletas mas ricas y origiales. No conocia tu blog y me encanta, Un besazo.
ResponderEliminaray que mucho me has hecho reir con tus peripecias culinarias, creo que todas tenemos uno de esos dias en este dulce mundo.pero al final las galletitas quedaron rechulisimas. :)
ResponderEliminar