30 marzo 2012

HUEVOS DE COLORES RELLENOS DE CHOCOLATE

Desde que hice los huevos rellenos de brownie me rondaba por la cabeza el rellenarlos de chocolate y hacer mis propios "huevos Kinder". Además pensé que esos huevos tan blanquitos debian teñirse bastante bien.
Son perfectos para sorprender a los niños aunque acaben llenitos de chocolate.

Para teñir los huevos necesitamos, lo primero de todo, vaciarlos, de la misma forma que explico AQUÍ.

Una vez vaciados, ponemos en un cuenco o en un vaso alto: una taza de agua caliente y media taza de vinagre blanco, y le añadimos unas gotas de colorante del color elegido. Yo usé en gel de Americolor.
Sumergimos el huevo y lo dejamos entre 5 y 10 minutos, lo sacamos !!con cuidado de no tocarlo con los dedos!!, yo los saqué con un cucharón para pasta, de esos que tienen un gujero en el centro, para que se escurriera el agua. Y déjalos secar sobre papel de cocina colocado en un molde de muffins o algo similar, boca abajo y sin tocarlos. Si puedes clavar unos palillos chinos en una huevera o en un corcho y poner a secar los huevos boca abajo colocados en el palito, pues todavia mejor, porque no se pegarán al papel.

El primer huevo que teñí fue el verde y lo saqué con los dedos, el tinte se quitó por las zonas que toqué y quedó irregular, así que ya sabeis, no los toqueis mucho hasta que estén secos
Otra cosa es que al sacarlos del agua parecía que no habian tomado nada de color, sin embargo y como ocurre con la glasa , el color aumenta bastante una vez que se han secado.



Para rellenarlos teneis varias opciones:
-Rellenarlos para que queden huevos de chocolate huecos, como en mi caso.
-Rellenarlos completamente de chocolate y hacer un huevo mazizo de choco.
-Rellenarlos con chuches
-Rellenarlos con papelitos con un mensje.
-Hacerlos de chocolate blanco, negro o con leche.
-Además de teñir las cáscaras decorarlas con dibujitos, con colorante alimenticio y un pincelito.
-O todo lo que se os ocurra...

Yo derretí chocolate de cobertura, lo metí en un biberón de cocina y rellene el huevo por el agujero hasta la mitad. Entonces comencé a girar el huevo para que el chocolate cubriera toda la pared interior del mismo, no debe quedar ni un trocito limpio. Luego los ponemos boca abajo y dejamos escurrir fuera todo el exceso de choco. Lo dejamos templar y damos otra capa.Limpiamos los restos de chocolate que hayan manchado la cáscara. Lo metemos en el congelador al menos una hora.

Uno de ellos lo metí en la nevera un par de horas, pero al ir pelando el huevo, al contacto con el calor de los dedos el chocolate se iba quedando blando. Sin embargo al estar en el congelador se pela mucho mejor. Eso sí hay que comerlo rápido porque el choco enseguida se va poniendo blandito, como ocurre con los bombones. Si alguien sabe un truco para que los bombones caseros queden duritos como los comerciales y no se ablanden por favor !!que me lo diga!!







La idea inicial era hacerlos tipo Kinder, con una capa de choco negro y otra de blanco. Problema: Al echar el choco blanco derritio la capa de negro que ya había solidificado, y al final quedó una mezcla veteada y fina (eso si, muuuyyy buena)  porque al derretirse se perdió gran parte del chocolate negro . Si los quieres intentar así deja templar mucho el chocolate blanco antes de echarlo, que esté a la temperatura más cercana al chocolate negro que ya hay en el huevo para que con el contraste no se derrita.
Espero que os haya gustado
!! FELIZ SEMANA SANTA !!

26 comentarios:

  1. Me encanta!! Huevos kinder caseros, qué buena idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué capricho más original. Yo no soy tan paciente con estas cosas, jeje, pero la verdad es que están muy chulos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Le he hecho a mis hijos unos huevos pero sólo rellenando un molde.... me gustan los huecos porque los otros no tienen problema, leer ahora con mas detalle para tomar nota.

    Me gustan!! Y sí los huevos blancos ahora en España se consiguen bastante mal.----

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! geniales estos huevos. Super coloridos y divertidos. Con el chocolate por dentro ya lo hacen perfectos. Muy originales, me gustan mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantannnnnnnnnnnnnnnnnn que chulada yo precisamente ayer me compre un molde de huevos de pascua para hacer como bombones y queria intentar hacer los huevos kinder. A ver si me salen. El tuyo genial- Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente preciosos!! queda muy original para decorar, con una cestita, los huevos y un conejito de pascua de galleta... te imaginas?? buaah!! si tengo tiempo lo hago para mis sobrinitas!! me ha encantado la idea!!
    un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene su trabajo, pero quedaron geniales!! Buen fin de semana, Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ALUCINO¡¡¡ Son una pasada Elena. Me encantan¡¡
    Un besote y feliz semana Santa

    ResponderEliminar
  9. Que originales y que atractivos colores le has dado!

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas divertida ! te han quedado geniales :) , con tu permiso me los apunto, a ver si me queda un tiempo esta semana y puedo prepararlos , un beso

    ResponderEliminar
  11. Que chulooooos!!!
    No tienen desperdicio alguno esos Huevos.
    (JEJEJEEJ).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan súper chula.
    La receta de hoy de mi blog es para ti.
    Que te guste!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Increíble, es una pasada de receta y muy original. BS

    ResponderEliminar
  14. que maravilla me encantan estan super bonitos y muy originales las galletitas d ehuevo preciosas todo lo que veo me gusta preciosos besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué chulada!! Si tuviera tiempo aún preparaba algunos para mi ahijada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos!!!!!pero tiene que ser muy entretenido,que paciencia!!un beso artista!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Gracias x pasarte x mi blog...yo también m quedo de seguidora tuya....me encanta este mundillo!! Soy tan golosa!!...y que ideas mas chulas!...como estos huevos rellenos y d colores...que pasada!!...mis hijas se volverían locas!!
    S t apetece pásate nuevamente x mi blog y apuntare al sorteo de una camiseta o collar hecho por mi....esta en la etiqueta "sorteo100seguidores"
    Un besito
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea genial. Yo me voy a decantar por los macizos que en mi casa somos muy chocolateros. Bueno si soy capaz de que no se rompan claro. Besos

    ResponderEliminar
  19. qué idea tan genial para estos dias! muchas gracias por compartirla porque nunca se me huiera ocurrido teñir los huevos de esta manera, quedan genial, aunque parace bastante complicado a la hora de secarlos y no tocarlos, pero lo voy a intentar a ver qué tal me sale :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Pero qué pasada!!! ¿¿no vas a dejar de sorprenderme??. Chica, qué idea más originaloriginal, he puesto 2 veces original porque solo uno se quedaba corto.

    ResponderEliminar
  21. A mis niños les encantarán estos huevos!!
    Besos
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaa Holaaaaaaaaaaaa!!! Estoy otra vez aqui...(jejejeejej).
    En mi Blog hay algo para ti..(jejejjejje).
    Muuak Muak

    ResponderEliminar
  23. Hermoso!! gracias!! esta idea es genial para compartir con los niños!! <3

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...