31 mayo 2012

TARTA POLICÍA LOCAL

 Esta tarta fue un encargo para un policía local de un municipio de Madrid. Celebraba su cumpleaños y quería algo relacionado con su trabajo.

Preparé tres planchas de bizcocho genoves de vainilla, calado con almibar de baileys, rellenos con ganaché de chocolate negro y nata  y cubiertos con swiss merengue buttercream de limón.

La decoración está hecha con fondant.



Preparé los adornos el día antes para que el fondant endureciera bien.

Quise hacer una réplica fiel de sus instrumentos de trabajo: una pistola semi-automática Glock 17 y unos grilletes rígidos con su llave. Además una reproducción del escudo de la policía de su municipio con su número de agente, que obviamente he borrado en las fotos por cuestiones de privacidad,




Los grilletes están pintados con colorante comestible plateado.


Los detalles del escudo pintados a mano con pincel y colorantes alimenticios.
INGREDIENTES
BIZCOCHO:
8 huevos
240 g de azúcar
240 g de harina tamizada
una cucharadita de bicarbonato
una cucharadita de azúcar vainillado
una cucharadita de esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 170º

Batimos los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que doble o incluso triplique su volumen. Tardé unos 10 minutos con varillas eléctricas. Añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta que quede bien mezclada.

Tamizamos la harina con el bicarbonato. Lo añadimos a la mezcla anterior y suavemente con movimientos envolventes para que no pierda volumen vamos mezclando con una espátula o con las manos directamente, hasta que quede una mezcla homogénea. En este momento teñí la masa de azul ( una pena no tener foto del corte).

Pesamos la masa y la dividimos en tres partes iguales para hornear 3 planchas de bizcocho. Horneamos 20-25 minutos cada uno.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla.
ALMIBAR DE BAILEYS
200 g de azúcar
200 g de agua
40 ml de baileys
Calentamos el agua con el azúcar, cuando empiece a hervir retiramos, incorporamos el baileys , removemos y dejamos enfriar completamente.

GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO

400 g de nata
400g de chocolate negro.

Ponemos la nata a calentar en un cazo, cuando empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate cortado en trocitos y removemos enérgicamente hasta que se derrita. Dejamos templar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera 24 horas.

Yo rellene la tarta con el ganaché tal cual, sin montar, porque quedó durito. !Estaba buenísimo!.

SWISS MERENGUE BUTTERCREAM DE LIMÓN (1,2,3)
es decir 1 parte de claras, 2 partes de azúcar, 3 partes de mantequilla ( yo hice el doble)

-200 g de claras
-400 g de azúcar
-600 g de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos
- una pizca de cremor tártaro ( opcional)
- 2 cucharaditas de esencia de limón
- colorante amarillo y azul

Primero haremos un merengue suizo.Necesitamos dos cazos , para hacer un baño al vapor, ponemos un recipiente pequeño con dos dedo s de agua, a unos 60º, para que NO hierva, y encima de este pondremos otro ligeramente más grande ( el cazo de arriba no debe tocar el agua ya que cuajaría la clara, solo debe recibir el vapor) en el que previamente hemos puesto las claras, las hemos batido un poco con una varillas manuales, les habremos incorporado el azúcar y el cremor tártaro ( si no tienes no es necesario) y batido un poco mas, y esta mezcla la ponemos al baño vapor, ( yo puse la vitro al 1), y no dejamos de remover con unas varillas manuales hasta que al tocar la mezcla ( con este baño no va a quemar) con los dedos no toquemos ningún granillo de azúcar. Tardarás un rato, unos 10 minutos.
Ahora, si no tienes Kitchen Aid, es IMPRESCINDIBLE enfriar la mezcla con la que vamos a hacer un merengue suizo, pasalá al recipiente dónde la vayas a montar y dejalá 25 o 30 minutos en la nevera. Despues con unas varillas eléctrica monta la mezcla a velocidad alta a punto de nieve, hasta que forme picos blandos.
En este momento incorporamos la esencia y batimos un poco más.
Bajamos la velocidad a media y vamos incorporando la mantequilla poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Parecerá que la mezcla se ha cortado, pero no pasa nada, sigue batiendo unos 5 minutos y cojerá la consistencia deseada.
 Añade el colorante y mezclaló con una lengua pastelera hasta que quede homogéneo. Yo la teñí de amarillo y una parte muy pequeña de azul para los detalles.


(Alrededor de la tarta pone POLICÍA LOCAL y el número de agente del policía)
Colocamos una plancha de bizcocho, la calamos con el almibar, ponemos una capa de ganaché y otra de nata, colocamos la siguiente plancha y procedemos igual. Colocamos la última plancha de bizcocho y empezamos a cubrir la tarta con el swiss merengue buttercream. Alisamos lo mejor posible la superfiie y laterales de la tarta . Hacemos el cordón de bolitas de swiss buttercream azul, con una boquila redonda.

Colocamos los adornos de fondant.

!!Y lista!!. me parece que es sencillita, nada recargada, pero bastante personalizada.






23 comentarios:

  1. Muy bonita, los detalles son los que hacen que la tarta destaque, y te han quedado perfectos! Además seguro que estaba riquísima! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un tarta bien personal no tendria deja ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa!!! Te ha quedado genial, me encantan los detalles tan cuidados hechos en fondant!! Seguro que "al poli" le encantó!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!! te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada, te ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  6. Que chula, te ha quedado preciosa, me gusta mucho, un beso

    ResponderEliminar
  7. Asi da gusto cumplir años! la pistola es una pasada, no le falta detalle y el escudo pintado a mano...toma ya!! chiqui feliz semana un besazo

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado muy bien ,los detalles perfectos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta espectacular, imagino cómo se quedaría TODO EL CUERPO, ja, ja, ja.

    1bso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genialll!!! Muy pero que muy Bonitaaaa!!
    (jejejejeje).

    ResponderEliminar
  11. Vaya trabajo has hecho!! te quedo muy
    bonita, enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Bendita paciencia y que dios te la conserve por muchos años!! ;;)

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa, menudo dominio que tienes de los instrumentos de la policia, pistola semi-automática Glock 17!!!!!!!!jajaja a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro, hay que documentarse bien, aunque para ser sinceros prefiero la glock 19 que es mas manejable jajajaja.

      Eliminar
  14. Jo!! Elena está chulíiisima!!! Que paciencia para hacer todos los detalles!!!

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidades haces Elena me encantan las tartas y las galletas ,seguro que al cumpleañero le encanto la tarta con su arma y placa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. waoh!! me encanta!!
    los detalles te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  17. Wooooo! Increíble nena! Alucino...¡te superas cada vez que haces algo nuevo! Te ha quedado genial, todo al detalle :D

    ResponderEliminar
  18. Lo mas sencillo es lo mas bonito.te quedo padrisimo el pastel

    ResponderEliminar

!!Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...